Precioso regalo

Precioso regalo

domingo, 23 de septiembre de 2012

Regalos güeveros

Varios de los regalos más queridos que he recibido han procedido de la gente de los jueves. Son los relatos que cada cual ha compartido, el cariño puesto en cada cometario, en cada mirada entre quienes hemos tenido ocasión de conocernos en persona.

Y muy especialmente tengo los siguientes:

Los detalles de los reporteros del Daily Planet Blogger's en el encuentro Malvarrosa 11.11.

Los recuerdos de Toñi, reina consorte del maravilloso reino Desgranando momentos y de Carmen, esa reina del reino Mezclando arte en el encuentro de Córdoba.

Las copas grabadas por Natalia que me dá algo utilizar porque son un tesoro.

El dibujo hecho por Matices, que se ha convertido en mi cómplice compañero y que se va a publicar, cuando texto y dibujo, estén suficientemente maduros.

Y tengo una poesía de Tere Oteo, hecha para el día en que nos conocimos (sábado 22 de septiembre de 2012), preciosa y muy juevera (o mejor dicho, güevera), que merece ser compartida.




Y va a ser la primera vez que este blog recoge un texto no escrito por mi, pero muy mío, dado que la autora me lo ha regalado.

Mi agradecimiento y admiración a la autora y su encantadora y entrañable familia.

Ahí va, con algo de música acorde, como diría Neo, este precioso poema de Tere:






Como dijo Serrat “Hoy puede ser un gran día” y no le faltaba razón.


Sábado 22 de septiembre, fecha que olvidar no espero,

acontece un gran encuentro y ocurre en Navalcarnero.

De todo el mundo mundial, incluido el extranjero

van a encontrarse en Calypo dos amigos muy güeveros

Hemos compartido jueves, convocatorias, relatos,

micros, textos y poesías, risas, llantos, emociones

y palabras que día a día han hecho de cada jueves

la rutina más querida.

Este encuentro es poesía pura, la magia de la palabra,

donde un abrazo traspasa, por fin, a cualquier pantalla.

Hoy no guardamos un documento en blanco,

hoy no contamos palabras, hablamos cuanto queremos,

hoy toca doblar las normas, si el abogado lo acepta …

hablar, beber y reir, sin blogs ni enlaces ni enmiendas.

Hoy dejamos nuestro comentario a viva voz para que se lo lleve el viento

y nosotros, en el corazón.

12 comentarios:

Sani Girona Roig dijo...

Hola Jwncarlos,
He dejado la misma pregunta en casa de Neogéminis... Pregunto cómo funciona el relevo de guardia de un jueves a otro. ¿Está escrito en algún sitio y yo sin saberlo?
Si tu lo sabes, ya me dirás. Déjalo dicho aquí que vendré a leerlo mañana.
Gracias

Pepi dijo...

Creo que el mejor regalo ha sido el poder dar un abrazo a esa persona que hace tiempo tratas, pero que no has podido sentir su calor. No sabes cuanto he sentido no poder asistir a esos dos encuentros, y eso que no los conozco a todos, pero sé que son un grupo maravilloso. Me encantó el poema. Un placer conocerte, no dejes los micros, me chiflan. Un abrazo.

Matices dijo...

Me alegra este encuentro porque nos ataca directamente al recuerdo y a las sensaciones de una manera muy especial, creo conocer como fueron muchas de las que compartisteis ayer ... Los regalos conforman parte de esos lazos, algunos los comparto con muchos de vosotros y hacen que nuestras letras tengan una vida especial.

Un beso para ambos

Tyrma dijo...

Para empezar y sin saberlo, creo que he tenido buen ojo.
Cuentas mucho y bueno esta noche, Juan Carlos...me alegro muchísimo por los dos. Es la foto es veís geniales, sonsrientes y felices que es lo importante.
Felicito a al poetisa por el trabajo bien hecho, y a tí, por el regalazo que te has hecho.
Beso, compis.

Neogéminis dijo...

De veras es un precioso poema!jejeje
=)
Qué bueno es tener este tipo de tesoros!

Teresa Oteo dijo...

Ayyy amigo güevero! Qué honor y qué orgullo ver mi modesta y humilde poesía aquí en tu casa, entre tantos recuerdos bonitos y entrañables, pero si no por la calidad del poema, que no es mucha, si que, modestia aparte, merece estar porque es un regalo que ha salido directamente del corazón y del cariño que te tengo y que hemos ido fraguando durante estos jueves de compartir; a mí me dejaste también un pedacito tuyo como regalo de cumple que es, sin duda, el mejor regalo que me podías haber hecho. Fue un encuentro maravilloso y el inicio de una gran amistad jejeje. Un beso muy grande y GRACIASSSS amigo güevero.

Natàlia Tàrraco dijo...

Y qué te cuento Juan Carlos que no hayas dicho??? A la vida no podemos pedirle mucho más que gozar de amistades cómplices, amables, cariñosas que nos enriquecen, que estimulan, que empujan a pedir más encuentros, a reencontrarnos, a encontrar a los y las que ansiamos conocer, aunque nos conocemos gracias a esta maravilla llamada JUEVES. Una inmensa alegría tu entrada, el delicioso poema de Tere, tus palabras y citas, HOY ES UN GRAN DÍA, besitos muy contentos.

Natàlia Tàrraco dijo...

A Sani...el próximo relevo lo toma Pepe del blog "Desgranando momentos"http://desgranandomomentos.blogspot.com/- Creo que Neo ya lo anunciaba en el cierre de su JUEVES. Existen varias maneras de estar al "loro", una sería en el face GRUPO JUEVEROS, allí suele salir todo lo juevero y más, otra es hacerte seguidor de los blogs, jejeje, muchos. Espero que te sirva mi información, mírate el tema propuesto. Un abrazo.

Sani Girona Roig dijo...

Gracias Natàlia.
Tengo Facebook i Twitter y mil cuentas más... però clar, no doy abasto. No utilizo el fb para nada.
Tengo dada la orden a Wordpress que publique automáticamente en Tw i en FB los nuevos posts de mi blog pero nada más.
Tendré que ponerme gafas. Porque, en efecto, busqué en el blog de Neogéminis una pista que me llevara al príximo coordinador y no supe encontrarlo.
Gracias por tu respuesta que me lo aclara casi todo.
Feliz semana.

Cristina Piñar dijo...

Me alegro mucho de vuestro encuentro y me gusta mucho la poesía. ¡Hay que ver que miembros tan apañaos tiene esta familia juevera! :)

Carmen Andújar dijo...

Bonito encuentro. Es lo mejor que hay, compartir con las personas que hace tiempo conoces virtualmente, un encuentro personal y hablar y hablar de lo que más nos gusta, los libros y la escritura.
Me alegro que fuera tan bien
Un abrazo

José Vte. dijo...

Gracioso poema de una güevera entrañable y muy, muy querida. Estoy seguro que lo pasásteis genial y yo de lo que más me alegro porque se os ve dos personas encantadoras. A tí ya tengo la fortuna de conocerte del encuentro de Córdoba, a Tere espero hacerlo en alguna ocasión. Mientras tanto recibir ambos mi saludo y que me alegro mucho de vuestra reunión.

Un abrazo grande