-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en éste loco mundo



El título es una de esas memorables frases de la película Casablanca,que volví a ver el sábado y en la que se inspira este relato.







Desde el mismo momento en que te vi sentí que, de todos los locales, en todos los pueblos en todo el mundo, tenías que entrar en el mío.
Eso dijo Rick a Sam, como diciéndoselo a si mismo, aunque dirigido a Ilsa.
Y en el mismo momento que te vi me vino esa misma frase a mente, supe que ibas a traer problemas. No pude negarme a servirte un refresco, ni Manfred, mi Sam particular, pudo negarse a tocar la canción que le pediste.
Tú no pudiste evitar coquetear con los dos, al punto de hacerme presentir que ese podía ser el final de una bonita amistad, la mía con Manfred.
Te movías con desparpajo, mis ojos (igual que los del músico) estaban atentos a cada cimbreo de tus caderas, a los vaivenes de tu cabello, a … a toda tú.
Fue por ello por lo que, aguantando tu mirada (que por sí sola me ponía), decidí cortar el juego que me enfrentaría con mi amigo mintiendo “Muñeca, tus juegos no te valdrán de nada conmigo”.
Y entonces Manfred acudió para consolarte, enfrentarse conmigo y os marchasteis los dos, muy juntitos, desapareciendo ambos de mi vida.
Y es que unos pueden ser Bogart y otros nacemos estrellados.

Otras visiones sobre relaciones en el blog de San.


24 comentarios:

Carmen Andújar dijo...

No hay fiarse de las amistades. Tú no querías perder su amistad y a él le dio lo mismo. Mal asunto.
Un abrazo

Leonor dijo...

O entre los tres nos organizamos, si puede ser.....( leer con la música de la canción, Una de dos, de Luis Eduardo Aute.

Un beso.

Cecy dijo...

Que bien te ha inspirado Casa Blanca, y leer con un lindo tema para la ocasión.
Suena dulce, hasta me parece escuchar ha Michael Curtis, dirigiendo alguna escena.

Me encanto.

Un abrazo Juan Carlos

Natàlia Tàrraco dijo...

Uf, Juan Carlos, más vale tarde que nunca, esperaba tu aportación relacionada.

Aquello terminó siendo el inicio de una buena amistad con tragos de Vichy, y a lo lejos en la bruma del aeropuerto, Sam volvía a tocar la canción.
A los románticos empedernidos de corazón dulce, duros por fuera pero que no engañan, los abandonan mujeres amadas que los aman, eligen perder, a la larga son perdedores porque tienen escrúpulos, ideales, prioridades, pero ella en este caso, también con el corazón roto, eligió acompañar el destino del más herido y débil.

Cerraron el Rick's Café, nunca existió esa Casablanca, pero pervive en nuestra retina cada escena y en la memoria una historia de amor y amistades indeleble sucedida en una ciudad exótica inventada como los mejores sueños. Lo que nos ha dado el cine no nos los quita nadie. Creo, afirmo que existen muchos Bogart's en el firmamento estrellado, por suerte conozco a vários, lo mejor de lo mejor ¿te suenan?

Te has lucido Juan Carlos con esta relación intensa, triste, melancólica, inolvidable, he vuelto contigo a Casablanca, la he visionado y gozado con tus palabras sensibles, evocadoras, gracias y besito.

censurasigloXXI dijo...

Bueno, a las personas sensibles a ciertas sensaciones y sentimientos es fácil dejarlas porque pueden ser vistas como pusilánimes de forma errónea. Muy bonito el tema de la inspiración, la peli me chifla.

Un abrazo a todos.

Matices dijo...

Pues así son las cosas, no Bogart, ni la mejor historia de amor puede superar a alguien que pasa por encima de una amistad. No sé las veces que escucho esta canción pero son muchas, es de mis preferidas y la película "ni te cuento"... tengo hasta el cartel anunciador enmarcado en una habitación.
Lo digo de verdad, me encantó!!
Besos

Neogéminis dijo...

Eso que algunos nacen estrellados es muy relativos!...para sentirse como el Bogar en Casablanca, primero hay que decidirse a serlo! ...hay quienes se definen siempre en un segundo plano y luego se lamentan por quedarse solos!

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Pues creo que se han equivocado. Los tres.

José Vte. dijo...

Yo una vez hice un montaje con esta película genial de Casablanca. Tambien es de mis preferidas de siempre (la puedes ver en mi blog, en el yaquedigo).

Siempre se ha dicho que más vale nacer con estrella que nacer estrellado. ¡Es lo que tiene!

Un abrazo

Teresa Oteo dijo...

A ver, es la cuarta vez que voy a escribir el comentario, yo creo que con lo del iphone5 el PC se me ha puesto celoso...te decía que así es la vida! que unos nacen con estrella y otros estrellados y que no hay que fiarse de nadie que luego vienen los Bogart y se llevan a la chica...
Qué buena Casablanca!
Genial tu relato, amigo güevero.
Muchos besos

Teresa Oteo dijo...

Por finnnnn, lo conseguí!!!!
BIENNNN

Mar dijo...

Mira, pues ella se lo pierde ¿no?

Bss.

maria jose Moreno dijo...

Esa fease ultima, es la que diria mi Baldomero, o mas bien ya lo dice, unos nacen con estrella y otros estrellados jajaja. me encantó este relato "alternativo" cinematográfico. Un beso

casss dijo...

"You must remember this:
A kiss is still a kiss"

Sí... pero alguna maldita razón, un beso no es lo mismo si te lo da Richard Gere o Julia Roberts...

Muy bueno, Juan Carlos, da ganas de consolar al perdedor, que también seduce con ello.

Besos mi amigo paseandero.

casss dijo...

ah... no olvides que todo es mejor, según pasan los años, y si no para muestra LOS JUEVEROS!!!!


BESOS

Luis Rodriguez dijo...

Casss se me adelantó con el comentario "You must remember this:
A kiss is still a kiss", en fin muy buen aporte inspirado en esa inolvidable película. Por cierto, que oportuno fue Manfred.

RGAlmazán dijo...

Qué le vamos a hacer, no todos podemos ser Bogart, aunque somos muchos los que tampoco podemos ser Woody Allen.

Un saludo

rosa_desastre dijo...

Tu relato es imagen en blanco y negro de unos sentimientos equivocados. En el gris, la frontera que delimita la amistad y el amor.
No seras Bogart...pero eres igual de artista.
Un beso

Marta C. dijo...

Creo, Juan Carlos, que como hoy en día anduvieras por ahí en plan Bogart, te ibas a quedar compuesto y sin novia. Es un estilo trasnochado, lo siento. Inspírate mejor en Brad Pitt o George Clooney. Aunque realmente inspirarse en Casablanca demuestra que tienes buen gusto y gran sensibilidad.Besos.

San dijo...

Pues ella se lo perdió...Pero hombre hay que ser un poquito más avispa, esta bien eso de ser sensible y todo eso, pero en ciertos asuntos hay que ir a por todas. En fin menos mal que despues de este mal trago, nos dejas una melodia deliciosa, como tus relatos.
Un abrazo.

G a b y* dijo...

A veces nos toca perder, extender la vista hacia lo lejos y ver como se hacen pequeños aquellos dos, más "las cosas pasan por algo" -clásica frase de consuelo, que espero sirva de aliento y empuje, para tomar un camino distinto y que no nos defraude.
Besitos!
Gaby*

Sindel dijo...

Yo no creo que alguién que nació estrellado pueda escribir de esta manera, no serás Bogart, pero sos una persona que nos transporta y embelesa con sus letras. Así que el mundo real es mejor, porque nunca sabemos cuántas cosas pasarán, ni cuando ni como va a llegar el The end.
Un abrazo.

Pepe dijo...

Juraria que había comentado a todos los amigos, pero te me quedaste fuera no sé muy bien porqué.Siento la tardanza.
Noble gesto el de simular que la chica no le importa para conservar los lazos afectivos con su amigo. Lástima que este no pensara de la misma forma. Los triángulos no son aconsejables cuando de relaciones amorosas se trata. Siempre hay un vértice al menos que es más frágil que el resto.
Gracias por tu comentario Juan Carlos.
Un fuerte abrazo.

Encarni dijo...

No sé si en este juego ha ganado alguien, creo que han perdido los tres, y es que cuandose mezcla el amor y l amistad algo cambia en las relaciones, las que sean. Habrá que hacer un mapa para delimitar ambos campos, jeje.

Un acierto tu relato.

Un abrazo.