-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 8 de julio de 2012

Convocatoria,este jueves un relato


Pensaba qué tema proponer y dado que es la quinta vez que convoco, pués vamos a escribir sobre el 5. (aquí vendría el vídeo de La canción del 5 de Barrio Sésamo que no he encontrado)

El número 5 en Cábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley. Es un símbolo de Poder.Representa la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo. La nota musical es Sol. 

Pues mi propuesta es escribir un relato en clave de 5, en que el número 5 tenga incidencia, que se desarrolle a la taurina y lorquiana hora, con la V que en Roma significaba 5, una quinta vez o con cinco personajes o solo uno que tenga el juevero nombre de Quinto.

Cinco como los sentidos, los dedos de la mano, los continentes, los océanos o los lobitos que tuvo la loba detrás de la escoba. El quinto elemento o alguna quinta, el botellín de cerveza que en algunas zonas llaman quinto.

En esta V convocatoria, invoco el ingenio de mis amigos para escribir relatos en que aparezca el número V o 5.

Con las normas que conocéis: escribe cuanto quieras, uno o más relatos, se admiten rezagados hasta el viernes. Y comunicadme vuestra URL para poder enlazar los relatos.

Y dice Tésalo que cada convocatoria es un abrazo, con esa intención se emito a la red.

Comienzan los relatos de


01) Luis Bernardo Rodríguez
02) Censura siglo XXI
03) Natalia 

04) Juliano
Cecy (premio para la quinta)
06) Teresa (güevera de vacaciones).
07) Pepe
08) Cas
09) Leonor 
10) Yo
11) Carmen
12) Ana
13) Rosa, espero que no seas supersticiosa.
14) Alfredo
15) Fabián
16) Gastón
17) San
18) Gaby*
19) Neo
20) Rafa
21) Javier, bienvenido.
22) Manuel 
23) Lupe
24) ¡El Sr Flin! Y trae a Fido
25 Montserrat

NOTAS: Matices tuvo fiesta justificada el miércoles. Sindel no puede participar, pero tiene todo el cariño del colectivo. A Juji no la esperaremos, exceso de trabajo.

48 comentarios:

maria jose moreno dijo...

Ya lo he anunciado en el grupo juevero. Me parece un tema genial, aunque con eso de numero romano le has dado en el gusto a una que yo me sé. Feliz semana. Besos

Teresa Oteo dijo...

Yo he visto el anuncio de mi madrijuevera en el grupo juevero t he venido a visitarte, si puedo me bebo cinco sidrinas o a la quinta casadielle me inspiro y publico algo.
Besos vacacionales desde el cantábrico.

San dijo...

Me gustaaaaaaa, sí. Cinco un número lleno de mágico encanto como el convocante.
Besos muchos por duplicado (Cris para tí a repartir)

Cecy dijo...

Sin buscar la quinta pata al gato, para que el mio no se ofenda. Me prendo, me gusta el desafío. Ponemos quinta a fondo.

Un abrazo.

Tyrma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tyrma dijo...

Algo haremos, Juan Carlos.
Cinco besos.

Sindel dijo...

Qué lindo!!! Yo nací un día 5!!! Ahora entiendo por qué soy así jajaja
Bueno veremos que sale con este interesante temita.
Un abrazo.

Gastón Avale dijo...

excelente!!! me encantó la propuesta... es rara y tiene muchas cosas para hacernos pensar... yo mientras la leia ya estaba pensando en escribirla... pero todavía es muy temprano... voy a alimentar las ideas durante la semana así no llego taaaaaaan temprano como el jueves pasado :D jejeje... un abrazo! nos leemos amigos!

Leonor dijo...

En el trabajo había que tener cuidado porque si tenías el descuido de decir el número cinco, enseguida se oía alguna voz haciendo rima. Ya veremos si esa quinta constelación que me corresponde me envía la inspiración. Intentaré algo en clave de sol. Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

jejeje, me lo has puesto a punto de caramelo este V. Con los cinco sentidos invocaré al cinco, y a lo mejor os suena su quinta esencia.
Juan Carlos, cinco veces amable conductor, !salve! Nos vemos ese 5 x 3 día.
Besos quintuplicados.

mariajesusparadela dijo...

Y mayo y viernes.
Cinco saludos.

censurasigloXXI dijo...

Pues a pensar. Ahí estaré.

Juji dijo...

Originalidad. Sí, señor. Juan Carlos, no sé si será fácil este jueves, pero que será especial para todos, seguro.
Un abrazo, amigo mío.

Pepe dijo...

Juan Carlos, nos has puesto en un serio aprieto. ¿Qué decir con respecto al número cinco o a cualquier otro número?. Ya veremos pero tal vez se me niegue por completo la pluma en el intento.
Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Y van cuatro, que no cinco pífias. Es la emoción. Jueves cae en cuatro, lástima, pero lo subo mañana. Alguna, pilla redomada, me ha pillado el cinco de lleno.
Gracias y besos del nene por V.
http://nataliasenmarti.blogspot.com/

Neogéminis dijo...

Pero y yo recién me entero!...si hasta se me escapó que tenías nuevo blog??????...ni idea!...suerte que me alertó la vecina, que si no....!
Veré qué surge y te aviso.
un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Por ofrecer ideas: pentagrama, pentágono, Pentágono, la 5ª flota, el 5º día de la creación (según el Génesis en el que Dios hizo las aves y los peces?, la Quinta del Sordo, choca los cinco, por no decir la gracieta de la rima de la que habla Leonor. Ánimo amigos, espero que las musas lleguen, aunque solo lleguen cinco de las siete.

Juan Carlos dijo...

Corrijo: cinco de las NUEVE musas.

Luis Rodriguez dijo...

Bueno, quedó lista mi entrada http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2012/07/este-jueves-un-relato-cinco-gotitas-de.html
Se llama 5 gotitas de sangre y no va sobre vampiros, ok, jejeje

juliano el apostata dijo...

http://julianoelapostata56.wordpress.com/
hala, juan carlos, ya está.

Cecy dijo...

http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com.ar/2012/07/v-o-5.html

Las musas a veces juegan y aparecen cinco, o quizás cinco de ellas se fueron a pasear, el desafío siempre lo vale para compartir.

Un abrazo

Teresa Oteo dijo...

Hola Juan Carlos! a ver, se supone que he programado la entrada para esta noche a las 00:00h aunque como es la primera vez que lo hago gracias a Manuel que me ha enseñado, no sé que pasará, si no está la cuelgo por el sistema tradicional.
http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/

Besos, amigo güevero

Pepe dijo...

Juan Carlos: No podido resistir la tentación de publicar mi entrada sobre el cinco una hora antes, las cuatro, de un día antes. Puedes recoger mi entrada en:
http://desgranandomomentos.blogspot.com
Un abrazo.

Marta C. dijo...

q pena no poder participar. Espero poder pronto. Bss

CAS dijo...

...cOMO NO ES CUESTión de faltar a la cita, aquí estoy con un fuerte abrazo juevero, sin saber en realidad en qué hora vivo...

http://elbalcondecas.blogspot.com/

censurasigloXXI dijo...

Por los pentagramas me iba yo y mira por dónde...

Perdón, perdón!!!! Más vale tarde pero mucho amor, jajajaja!

http://censurasigloxxi.blogspot.com.es/

Leonor dijo...

Juan Carlos, publico unas horas antes porque me voy a la feria, tengo que aprender eso de programar la hora de la publicación.
http://playadelcastillo.blogspot.com/

Carmen Andújar dijo...

Bueno ya he publicado el relato, más bien un comentario sobre el 5. La verdad es que me ha costado este tema; pero no he querido dejar pasar una semanna.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
Un abrazo

ana dijo...

A Veces en el juego también se gana, igual que en la vida , aunque pocas veces se gana en las dos cosas a la vez. Muy original. Felicidades.

Acabo de colgar mi aportación. Un beso.

http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com.es/search/label/cinco-%20jueves

rosa_desastre dijo...

Vamos, vamos que se acerca el jueves! ¿recoges mi relato? (que no ando yo muy inspirada)
http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/
Un beso

Alfredo Cot dijo...

Jugué y gané, este cinco es maravilloso. www.alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com

Fabián Madrid dijo...

Juan Carlos te envio el enlace a mi relato.
Gracias por la coordinación
http://ferliteraria.blogspot.com.es/2012/07/este-jueves-relato-el-cinco.html

Fabián Madrid dijo...

Partidas de azar que se nos presentan en la vida, a veces hemos querido jugar y otras no. Felicidades

Cecy dijo...

Je.
Estoy como el jugador, sin querer soy la quinta.
:)

Gastón Avale dijo...

http://www.gastondavale.com/2012/07/este-jueves-un-relato-cinco.html aca te dejo mi relato! un abrazo! los leo más tarde!

San dijo...

Juan Carlos aquí llego, a las doce en puntito.
http://galisan33.blogspot.com.es/
Besos.

G a b y* dijo...

Hola Juan Carlos, entrada lista (te lo dije en cinco palabras!)
Te dejo el link:

http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/07/relato-de-jueves.html

Mañana jueves hago la recorrida (veo que ya publicaron unos cuantos!)
Besos:
Gaby*

Neogéminis dijo...

Juan Carlos!...acabo de subir mi relato, te dejo el enlace
http://neogeminis.blogspot.com.ar/2012/07/este-jueves-un-relato-el-cinco-como.html
Un abrazo!

RGAlmazán dijo...

Aquí te dejo mi aportación:
http://juntandomisletras.blogspot.com.es/2012/07/el-cinco-es-mi-vida.html

Un abrazo

javier dijo...

Juan Carlos he sido invitado a ser por esta vez un "juevero" más, tal honor es de agradecer a amigas que lo son por derecho propio
He colgado en mi blog , la entrada con el logotipo y el enlace a tu blog, y te dejo aqui , ahora, la dirección de mi blog.. a ver que tal lo hago, por que en este menester soy primerizo.
Un saludo cordial:
http://javierazul2.blogspot.com.es/

Lupe dijo...

Hola, Juan Carlos.

He tenido que meter la quinta para llegar a tiempo... Espero que no me multen. El fin, justifica los medios. Jejeje

Mi participación está publicada. Gracias por tu trabajo y por el tiempo que nos dedicas una semana más...

Un abrazo.

Lupe

Manuel dijo...

Rayos Juan Carlos, se me paso poner la url de la entrada... mil disculpas, ya veo que lo has subsanado.
Un abrazo

Neogéminis dijo...

Juan Carlos, paso a visar que el Sr Flin también ha querido sumarse a la convocatoria de este jueves!
te dejo el enlace
http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2012/07/90.html

Montserrat Perez dijo...

Llego tarde y con prisas ..... http://milcientodiezpalabras.blogspot.com.es/2012/07/2cinco-este-jueves-un-relato.html

Esilleviana dijo...

Lo siento. El martes y el miércoles estuve buscando por la red esta convocatoria porque no sabía quien era el encargado de prepararla esta semana. Ahora mientras escribo este comentario se me ha ocurrido algo y que entonces no pensé: preguntar a San por correo electrónico donde estaba esta semana la sede principal, seguro que ella me hubiera contestado. Espero estar más atenta para la próxima semana.

Un saludo