-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 15 de julio de 2012

Cierre del jueves y de la temporada



El 1) Lo primero que decir es agradecer a los participantes en este último jueves, tanto escritores como meros lectores. Sé que el tema propuesto era extraño, poco motivador. Sin embargo me han encantado los resultados.

Hemos conocido más significados del número por las indagaciones de Manuel y Carmen. Que es la hora de las Náyades como nos explica Censuras y que ocurrió el quinto día de la creación, citado por Lupe.
Recuerdos ligados al cinco, propios como los de San, ajenos, como los de Gaby*. Recientes viajes en clave de 5, como el de Cas. Hasta el Sr. Flin y Dido se presentaron en clave de 5.
Cinco visiones del número que ofrece Fabián, cinco momentos desequilibrantes de una vida que contó Ana, porque el cinco se puede ligar al amor, con los cinco sentidos como expresó Leonor, o aunque sea en cinco minutos, como cuenta Montserrat, amor que acompaña una perfecta estancia en París que explica Alfredo y en dedos en la sublimación del amor como narra Juliano.
Vidas marcadas por el cinco como la del torero de Tere, ese Quintiliano en la cárcel de mujeres (no es un error) que presenta Rosa o el de Quinto, protegido de Maia y Xarina, como nos cuenta Natalia, que además nos cuenta la vivienda que alquiló.O azares, como esa sorpresa de chocolate en clave de cinco en una aburrida tarde que narra Cecy, el examen fatal, parece que también final que nos cuenta Luis, mi partida de cartas ¿final? feliz.
Número que desaparece en un cuento con magia traído por Javier, pero podemos estar tranquilos, Rafa está resuelto a defender ese número.
Muy buena historia con falso culpable para dar solución idónea a un problema que relata Gastón.
Destacables los siete estupendos haikus de Pepe, dos basados en el cinco y cinco basados, cada cual, en uno de los cinco elementos (elquinto es el éter).
Y un cuento que me ha encantado, el de la búsuqeda del pentagrammaton, escrito por Neo.


El 2) Lo segundo, que todo llega, incluso las vacaciones. Me tocan y estaré ausente las próximas tres semanas. Este blog también se va de vacaciones.
Tal vez pueda leer alguna de las novedades que publiquéis estos días, desde mi tablet, en algún bar con wifi, escuchando el susurro (o rugido) del mar, con una cervecita helada en mi mano.


Y 3) y último, esta semana, como última previa a las vacaciones la preveía especialmente dura en materia laboral. Y, para hacerla más difícil, el miércoles el Presidente del Gobierno de España anunció unas medidas que personalmente me hacen daño y a nivel laboral suponen un tremendo lío. Después de tener planificado que se puede gastar y como financiarlo, cambian de un plumazo las reglas y mis números saltan. Otra vez cambian las reglas a medio partido.
No voy a quejarme, tanto en lo personal como incluso en lo laboral tengo recursos para salvar el drama que implican estos cambios.
Sin embargo, creo que muchas personas, familias, pequeños comerciantes se van a ver abocados al drama, sin recursos que les permitan un plan B.
Desde aquí mi solidaridad y mis mejores deseos para que puedan resistir, porque me temo un otoño-invierno horrible.

16 comentarios:

Neogéminis dijo...

Juan Carlos, también en orden te contesto:
1) impecable jueves este de cincos y sucedáneos, como siempre, la ocurrencia y creatividad juevera se ha lucido a la hora de intentar variadas y originales aproximaciones a la propuesta de turno. Creo que cada semana nos vamos superando!
2)De veras te deseo un muy feliz merecido descanso. La perspectiva de intentar un eventual contacto cerveza en mano wifi mediante no es poco y seguro que podrás concretarla.
3) Lamentablemente el cambio de las reglas de juego a mitad de la partida suele ser un recurso al que apelan los gobernantes -mediocres- cuando "las papas queman" y los números no cierran. Y lamentablemente también, la gente "de a pie" suele ser el engranaje de ajuste a la hora de hacer efectivos más y más ajustes. Les acompaño en el sentimiento de este momento aciago.

Un abrazo...feliz descanso y mejor retorno!

Luis Rodriguez dijo...

Gracias Juan Carlos por la convocatoria y tus amables palabras. Te deseo unas felices vacaciones, que recuperes en el descanso y la diversión toda la energía y que te llenes de creatividad para volver y volcarlo en el blog y en tus escritos. Te estaremos esperando, saludos a todos los Jueveros y magnífica labor, otra vez. Esta es mi tercera participación y seguiré...

San dijo...

Gracias Juan Carlos por la convocatoria como por este final. Desde aquí un deseo, descansa y disfruta.
Bien dices, el otoño-invierno va a ser oscuro, muy oscuro.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Siendo como sois la mayoría de los jueveros de creativos, todo tema es siempre bien resuelto y el cinco también lo fué, porque ,además, era muy sugestivo.
Que puedas leer algo con la cervecita es un lujo asiático, en los tiempos que corren.
Y, los últimos cambios afectan no solamente para navidad (que sin extra será diferente) sino por el miedo generalizado.
Entre eso y la subida y cambios del iva, pasaremos de la recesión a la depresión. Ojalá me equivoque.

Alfredo Cot dijo...

Juan Carlos, te agradezco y reconozco el esfuerzo para conducir de forma tan admirable este jueves. Esta vez, fisicamente desde Paris despues de vivir anoche una velada maravillosa con el castillo de fuegos, frente a la torre de las torres.
Felices vacaciones.

Carmen Andújar dijo...

Gracias amigo por tú gran maestría a la hora de llevar este jueves y sobre todo por este resumen final que abarca perfectamente todo lo que hemos aportado cada uno con este número cinco, que al final ha dado para mucho. En cuanto a las medidas y este gobierno, sin comentarios, porque ya no quedan adjetivos para calificar este atropello, porque eso es lo que es.
Espero que disfrutes de estos días de descanso, y nos vemos a la vuelta
Un abrazo a ti y a Cris

Teresa Oteo dijo...

Bueno amigo güevero, qué te cuento... que has sido un anfitrión estupendo, que el tema ha sido de lo más original y que ha dado mucho de sí y hemos aprendido mucho y que para tu sexta convocatoria voy pensando en el sexto sentido jajaja

Que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones, que las aproveches al máximo, nos leas cuando puedas y que te vamos a echar de menos pero descansa y que lo paséis genial.

Y del tercer punto maldito...pues que para los funcionarios y lo pongo por ejemplo por lo que me toca de cerca las navidades van a ser muy, muy chungas...

Lo dicho, que descanséis y disfrutéis a tope.

Muchos besos, amigo.

censurasigloXXI dijo...

Pues felices vacaciones, borra de la mente los malos rollos, no leas la prensa, no veas las noticias de la tele, no sintonices canales noticiosos y censura páginas en la tableta. Siente el verano, llénate de salitre y deja que tu panza aumente por las cervezas... ya llegará el otoño y el invierno y, con los cinturones bien amarrados, todo volverá a su lugar... ese cotidiano espacio.

Un abrazo.

Cecy dijo...

Difícil momento que están viviendo, a la distancia se esta cerca, atento a todo acontecimiento. Nadie puede quedar indiferente a lo que va ocurriendo en el mundo, el nuestro, donde pertenecemos todos, que no decaiga la esperanza.
Me ha encantado la sinopsis que has volcado en tu texto, muy amena y también de felicitar.
Gracias por compartir.
Que sean unas vacaciones, reparadoras y te devuelvan mas para seguir.

Un gran abrazo.

Lupe dijo...

Hola, Juan Carlos.

El 1) Decirte que he disfrutado con los relatos que tu convocatoria ha propiciado. Todavía no he llegado ni a leer la mitad, pero espero que en este domingo tenga tiempo para hacerlo.

Una vez más, gracias por estar ahí. Y van cinco...

El 2) Espero que podamos compartir un rato de charla ante unas cervezas fresquitas por Cullera. Ya tengo ganas de volver a daros un abrazo. Estaremos en contacto.


El 3) Del tema que citas en este apartado estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo que me tiene más cabreada es que somos las marionetas de otros. ¿Que necesitáis todo el dinero que unos y otros y los de más allá habéis derrochado? Pues si, os lo vamos a dejar, pero tenéis que bailar con nuestra música. Y ahí me duele. Además, siempre cargan sobre los mismos. Y no hay derecho a eso...

Pero bueno, intenta descansar y vivir las vacaciones lo más felizmente posible con tu familia. Hay que ir atrincherando fuerzas. Nos van a hacer falta para defendernos de tanto mangante.

Un abrazo.

Lupe

rosa_desastre dijo...

Me uno en las felicitaciones al resto de los jueveros, por tu propuesta y por cerrar con comentario personalizado cada "cinco" que hemos inventado.
Y no, yo me niego a hablar de politica porque se me revuelve el estomago.
Y siiiiiiiiiiii, te deseo, os deseo unas preciosas vacaciones.
Un abrazo

Leonor dijo...

Juan Carlos, ha sido magnífico participar en tu convocatoria. Ha sido una sorpresa este final que has escrito para todos nosotros.
Vete tranquilo y disfruta de las vacaciones, olvídate por unos días de los problemas que nos rodean.
Afortunadamente, como tu dices, tienes recursos para salvar el drama.
Un abrazo fuerte y felices vacaciones.

G a b y* dijo...

Gracias a Juan Carlos por brindarnos la posibilidad de sumarnos a esta idea de jueves. Siempre es un desafío cada planteo que se presenta, así que mis neuronas encantadas de la oportunidad a ser ejercitadas!
Por otra parte, entiendo que son tiempos difíciles, que el momento no es de los mejores pero, si hay posibilidades de desenchufarse y pasarla lo mejor que se pueda, hazlo. Disfruta que para malos rollos, tenemos bastante. Así que deja los problemas lo más en stand by que te sea posible y aprovecha el verano (que aquí nos estamos congelando, brrrr!)
Besitos al vuelo y hasta el regreso:
Gaby*

Juji dijo...

Gracias por excusarme este jueves, cuando no se puede, no se puede. Tu propuesta, tremendamente original. Has sido un anfitrión perfecto. Tus vacaciones, son merecidas así que nada te las estropee... descansa, que después tienes que volver al cien por cien.
Un fuerte abrazo.

Gastón Avale dijo...

me pongo a leerlos muy tarde, pero bueno, ahora tengo el tiempo de hacerlo. Que descanses juan, no agobies la mente... descansa... y que vuelvas con mucha energía! un abrazo grande!

CAS dijo...

Disfruté mucho el tema del 5. estuvo genial, como espero estén tus vacaciones.
besos