-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 7 de junio de 2012

Relato encadenado




Jenaro arrebató el sobre que le tendía Marta. Ella, con un gesto de desprecio y un ¡hasta nunca! que no pronunció pero dejó patente, le daba la espalda definitivamente.

Abrió el sobre y su ansiedad no le dejó hacerlo convencionalmente, lo destrozó y dentro, ¡oh dentro! Para nada lo que esperaba. Solo un mapa. Un simple mapa como aquellos en que los piratas encriptaban las claves para acceder a su tesoro

- ¡Mala bruja! – Dijo en voz baja.

No entendía lo que veía. Sabía que era todo pero para él, en ese momento, no era nada. Tendría que recurrir a alguien. ¿A quien?

- ¡Mala bruja! – repitió, de nuevo en tono audible, considerando que debería recurrir a la ayuda de la señora Sonsoles, aquella bruja que conoció en Ávila.

Sin pensarlo dos veces, puso en marcha su vehículo y marcó en el GPS una ruta, tras la que esperaba obener una revelación, aun sabiendo que ello le costaría tanto.


Esta historia continúa en el blog de Rafa.

22 comentarios:

Tyrma dijo...

Curiosa la forma en que resuenan las palabras en cada uno de nosotros, unas líneas que te llevan a continuar, sin saber por dónde va la cosa, ni cómo saldrá.
Llevo leídos unos cuantos y todos son buenos. Ya me paso y te comento…cuando consiga cogerle el hilo.
Un abrazo.

Carmen Andújar dijo...

Esto cada vez se complica más. Ese mapa ¿qué significará?
Un abrazo

Teresa Oteo dijo...

Ay! la bruja Sonsoles de Ávila, se lo diré a mi marido que es de allí a ver si la conoce jajaja, esto cada vez más interesante, hasta ampliamos exteriores.
Besos...

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Enfadado porque le den un mapa como si fuera de un tesoro? Ay, ya quisiera yo un mapa así, aunque tuviera que tratar con brujas. Encantadora idea, juan carlos. Un abrazo.

G a b y* dijo...

El relato va tomando una forma totalmente intrigante! Vaya! Lo que es este ir hilando de a partecitas con la imaginación de cada uno. Pues Marta sale de escena y... la bruja Sonsoles entrará en acción! Vamos a ver a donde llegamos.
Un beso:
Gaby*

Esilleviana dijo...

La bruja Sonsoles y el GPS van guiando esta historia.

también me agradó tu versión.

un saludo

Neogeminis dijo...

jajajaja ...a estas alturas la historia ya es puro delirio! jejejee...cartas, brujas y GPS!jajaja sumamente divertido!

Sigo deshilvanando la historia1 jejeje
Un abrazo

Gastón Avale dijo...

y un mapa! a dónde vamos? ufff... ahora la historia se divide en dos? me encanta como venimos jugando con esta historia, está muy buena! excelente aportación! un beso!

mar... dijo...

¡Un mapa como los de los tesoros!, esto se complica por momentos.
Sigo camino a ver si lo encuentra
Un beso
Mar

José Vte. dijo...

¿La bruja estará aliada con la mafia rusa en Ávila?, jajaja.
Esta historia empieza a transformarse en puro delirio, pero está siendo de lo mas interesante porque nadie es lo que aparen6taba ser al principio.
La verdad es que engancha.

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Jajaja, Juan Carlo, se acabó el romance y aparece un mpa, la bruja que habrá de leerlo, !Ávila!, imprevisible, condenadamente divertido.
Sigooo, añado besito.

maria jose moreno dijo...

jajaja vaya giro de la historia, de un principio con mafia rusa incluida a una novela pura y dura de aventuras con plano incluido...a ver cómo sigue.
besitos

Leonor dijo...

Parece que Marta ya ha cumplido su misión, ahora le toca el turno a Sonsoles. Tendrá ella el poder de descubrir lo que se esconde tras el mapa? Vamos a Ávila...
Un beso, amigo.

RGAlmazán dijo...

¿Será un tesoro lo que encierra el mapa? ¿o quizá un lugar donde empezar una gincana? Seguiremos leyendo.
Un abrazo

San dijo...

Lo sabía, sabia que esta guardaba un secreto, que este Jenaro no despertó en sus brazos por que sí....
Un abrazo, voy a ver donde conduce ese mapa.

Cristina Piñar dijo...

Bueno, bueno, ahora entra en juego hasta una bruja, jeje. ¡Esto está resultando más divertido de lo que imaginaba. Un beso.

Any dijo...

Apareció Sonsoles! la bruja-monja.
Asi que lo de "Sonsoles" era idea tuya! Sabés que nunca había escuchado ese nombre, en la primera lectura creí que era un apellido. Para asegurarme lo googlée y resultó ser un nombre de pila. ¿A quien se le habrá ocurrido? - pensé - ahora tengo la respuesta ... jajaja
beso

Pepe dijo...

Parece que desaparece Marta, tal vez para siempre en la vida de Genaro y aparece brillantemente en su rol de bruja, Sonsoles. Ya veremos lo que nos depara este mapa y esta bruja.
Sigue la intriga.
Un abrazo.

Encarni dijo...

Me he dado cuenta que a pesar de los diferentes giros, cada uno individualemente es una historia en si misma. No me digas que no es divertido, una vez terminado el puzzle, jejeje.

Sonsoles sale en acción.

Un abrazo.

Sindel dijo...

Un mapa!!! Qué buen giro está dando esta historia!!!
Me voy al siguiente blog!!!
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

¡Que arte! una bruja de Avila con su gato negro, su bola de cristal, sus conjuros y el traductor portátil para descifrar cartas. aaaaiissssss esto cada vez me pone mas nerviosa. ¡que bien me lo estoy pasando!
Un beso

CAS dijo...

Madre de Deus...!!! al principio me asusté cuando vi a Jenaro. Ahora me parece una historia más de Torrente...


Me voy contenta y ansiosa, tras la esmeralada, digo el mapa perdido.

besos