-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 11 de junio de 2012

Mi aventura de los jueves


Si publico esto es pensando en ese Gus que tanto nos ha dado,
al que tanto le tenemos que agradecer.
Y tambien a Cas y Neo y a Natalia.
Y a otros, a todos los que conformamos el colectivo juevero.


Un día escuché susurros de tinta, fueron solo palabras y caricias de papel. Solo y tanto. Me sentí obligado a seguir el canto de la sirena hasta encontrar a Gustavo en micro y luego a Tésalo, los dos me abrieron el corazón y entraron en el mío.

Con ellos me encontré en el lugar ideal para imaginar, y encontrar en este rincón del mundo un acogedor lugar de encuentro, desgranando momentos memorables hasta quedarme dormido en una cama de sueños.

Al despertar me asomé por el balcón de Cas, desde el que pude vislumbrar hel-lenikó y, luego mirando dentroaunque sea un instante, entre sentimientos (o en euskera, hitz egin) e impulsos, dicho de otro modo, entre el alma y la razón, descubrí que la cara oculta de la luna es rosa.

Eso ocurrió en La plaza del diamante, por la que correteaba un encantador xilguerín parleru, al que seguí por su Vida y sendero y llegar hasta Espurnetes.remando en San Ignacio conocí el mundo de Neogéminis.en el que Mezclando arte descubrí Matices en la vida que alegres decían: ¡Y nacimos casualmente!


Mi viaje continuó hacie El mundo de Atalanta en Solitude. Pasé el viaje conversando con Maru por mi móvil y tras leer lo que Maat  cuenta en El blog de Lupe, enterré los Secretos del corazón al pié de El árbol de la ardilla roja.

Imbuido en la utópica parafernalia, seguí mi viaje informándome mediante The Daily Planet's Blogger hasta llegar a la idílica Playa del Castillo, tras la que se podía contemplar el Mar de conchas, lugar ideal para disfrutar la poesía de Luzdemiel, que me recordó Irlanda.

Y ya que digo me indujo a leer relatos. Con las palabras de Sindel, los cuales me embriagaron con el espíritu de Venus, tanto con la brisa de Venus, como con el alma de Venus

Las letras tienen misterio y fue el momento de jugar con ellas. Juntando letras pude apreciar plenamente el sabor de las letras exquisito, incluso el de mis letras insomnes.


Mi aventura me llevo a conocer a tres mujeres en el sur con quienes coincidimos en tratar de poner puntos suspensivos en donde otros escriben esa terrible censura siglo XXI.

Una vez llegó el momento del relax, me quedé mirando a través de la ventana . com esperando la llegada de nuevos e interesantes compañeros para esta aventura.

Y ya está, este es el Flin en la libretita. Haciendo gambetas de lana me despido preguntando ¿Y qué te cuento?

49 comentarios:

San dijo...

Aquí Juan Carlos queda todo reflejado. Encuentro tras encuentro, un descubrir blogs llenos de carisma y personas maravillosas tras ellos.
Esto que has armado vale un Yo soy juevero/a y soy feliz.
Todo mi cariño. Un abrazo.

Sindel dijo...

Me encantó Juan Carlos como encadenaste todos los blogs jueveros, pero me puso triste saber que no estoy entre ellos snif snif!!!
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Se va la segunda ...

Ehhhhhhhhhhh que bueno! Aqui estamos todos reunidos, los viejos, los nuevos compañeros ... juntos e hilvanando este post que alegra el corazón!
Muchas gracias Juan Carlos por tan lindo trabajo.
Hasta Flin apareció jajaja!

Si blogger fuera tan amable de dejarme comentar la felicidad sería completa. Pero no me deja.
Soy Any de Remando

Juji dijo...

Te cuento... que has hecho una entrada maravillosa y muy laboriosa. Que has descrito el alma de cada uno reflejada en su blog, al que tanto nos gusta mimar. Que te has dejado llevar y lo has bordado. Y que... y que tu sensibilidad es un tesoro.
Un abrazo enorme, amigo.

Encarni dijo...

Una entrada estupenda, que digo, estupenda, genial!!! Amigo juevero te lo has currado de lo lindo, así que ha salido tu corazón al encuentro en esta entrada. Gracias por tan bonito homenaje a Gustavo y a todas/os los jueveros, que es mucho más que la suma de cada uno/a.Mucho más.

Un gran abrazo.

Matices dijo...

Felicidades, Juan Carlos, por tu trabajo y tu tiempo, y por el detalle que me parece muy bonito precisamente en estos momentos... Soy juevera y me siento orgullosa de estar con tanta "güena gente"
Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

JUan Carlos, qué hermosa idea has tenido, sí señor, así se nos despierta el ánimo, se nos dispara el corazón y las letras, los ojos leyendo a través de cada una de esas ventanas, jueveras que citas, blogueras, incombustibles al desaliento, decididas a disfrutar, aprender, gozar desde la absoluta diversidad, así llegamos a la amistad que se acrecenta día a día, jueves a jueves, encuentro a encuentro.

Dulce Sindel no llores, que Juan Carlos no te deja, jamás, amiga, es que con tantísimo recorrido se perdió una rosa en el camino, enseguida va a por ti que te quiere mucho, lo sé.

Si a GUS no le apetece luego llamarse Gustavo en micro, que se llame maragatoooo o gato o lo que quiera, !mandan huevos! está con nosotros pronto, cuando pueda, que es el ánima de lo juevero, te esperamos compañero pero a tu ritmo, tranquilo, cuando quieras, beso medio.

Este homenaje sirve, amigo Juan Carlos, para saber que de sobras estamos en un grupo que crece, se fortalece, y da bienvenidas a todo el mundo abierto, de par en par, de buen rollo y entendimiento. Compañero ¿Y QUÉ TE CUENTO? que no sepas tú, nada menos.
BESITOS CONTENTOS PARA TODOS Y TODAS, gracias Juan Carlos, eres un sol juevero.

Juan Carlos dijo...

SINDEL!!!! Imperdonable por mi parte porque eres indispensable en este gruopo y está s dentro del espíritu que quiero reflejar. Pensé cambiarte de sitio y al final, te me quedaste fuera del texto, no del cariño.
Corregido. Mil besos y mil perdones.

Manuel dijo...

Bueno, bueno, bueno, te ha salido como la Melodia Encadenada famosa, que capacidad. Enhorabuena por ese arte
Un abrazo

Teresa Oteo dijo...

Muchas gracias por este regalo tan estupendo que nos has hecho a tod@s y ENHORABUENA. Es precioso en el continente y en el contenido.
Creo que habéis demostrado con creces que ser juevero es algo más que escribir los jueves, sois, somos, porque yo ya me considero juevera de pro una familia que no solo nos leemos y nos comentamos sino que estamos ahí al otro lado de la pantalla para celebrar juntos los momentos buenos y apoyarnos y animarnos en los no tan buenos.
Muchos besos a tod@s y uno enorme a Gus para que vuelvas pronto que te echamos mucho de menos.

CAS dijo...

Amigo, amigazo: estoy siguiendo el rastro juevero del relato. Seguramente tu esfuerzo por aunarnos, unirnos, enlazarnos, fue mayor que el mío buscando encontrar el desenlace. Siento que tus palabras me llegan hasta el alma.
gracias!!!
Me voy cantando: y estoy aquí, aquí... porque los quiero...laalalala

besos

rosa_desastre dijo...

Los jueveros puestos en pie, aplauden.
No hay mas clamor que el de la admiracion, el respeto, la amistad, la tolerancia, el cariño.
Con todo ese equipaje emocional ¿quien se atreve a dispersarnos?
gracias, gracias, gracias.

Alfredo Cot dijo...

Los "Jueveros" ya somos mayores de edad.
Una familia de papás, mamás, yay@s, hij@s, niet@s, sobrin@s y hasta algún que otro adoptado.

Gracias, papá Juan Carlos.

G a b y* dijo...

Hay cosas que emocionan, la llenan a una de una alegría especial. El fin de semana estuve desconectada de internet, me sumí en otros pensamientos y circunstancias, hoy lunes, despierto y abro la ventanita de cada amigo, despacito, descubriendo andanzas nuevas, algunas penas, otras perspectivas... pero al entrar aquí: Olalá! Esta maravillosa conjunción que buen rato te ha llevado, pero que demuestra que hay necesidad y ganas de tender manos y conjugar letras entre amigos. Agradezco a Cass y Neo que me invitaron a participar, lo que me llevó a conocerlos y a compartir una experiencia que es por demás creativa y lúdica. Lo bueno es mantener este mensaje que nos brindas en pie, el de la unidad y la buena onda. Así que GRACIAS Juan Carlos por este detalle. Un placer!
Besitos al vuelo y buena semana:
Gaby*

Sindel dijo...

Querido Juan Carlos, fue una broma de mi parte, sé que entre tantos blogs puede ocurrir algo así, igual me encanta que me hayas puesto jajaja
Lo más importante es estar en sus corazones, como ustedes están en el mío.
Y esto es una muestra de la unión, la solidaridad y el buen entendimiento que se puede tener, siempre que haya respeto y compañerismo.
Muchas gracias !!!
Un abrazo enorme

Leonor dijo...

Una entrada oportuna, llena de cariño y trabajo, la he leído con el corazón acelerado, es una inyección de ánimo y una muestra del valor que le damos a nuestra cita semanal, un grupo que en mis malos momentos ha estado atento y preocupado haciéndome sentir muy querida. Juan Carlos, detrás de las letras de cada uno de nosotros hay una persona que se refleja en ellas. Tu reflejo es el de una "Persona Muy Grande".
Un beso.

Juan Carlos dijo...

He hecho el repaso de los blogs olvidados y si, creo que tengo a todos los que han participado en al menos tres jueves en los que he estado (creo, no tengo datos exactos), salvo dos olvidos, el querido Gambetas y el tipo ese de ¿Y qué te cuento?
Corregido.
Ya me pondré a contestar a todos y cada uno, esta entrada es especial y no quiero dejar sin comentar a cada cual.

Pepe dijo...

Juan Carlos: Mario Benedettí en uno de sus poemas escribió como estribillo:

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Bien podría ser el mismo el resumen del espíritu juevero. Cada uno desde su individualidad aporta lo mejor de sí mismo al grupo más allá del simple ejercicio de escribir y así todos nos enriquecemos, . Creo que en esta panda de amigos se respira algo más que una suma de individualidades, de ahí su fortaleza.
Gracias por esta entrada.
Un abrazo.

José Vte. dijo...

Juan Carlos, genial. La suma de muchos lo es todo y tu has sabido mostrarlo. Por mi parte felicitarte, felicitaros y sentirme orgulloso.

Un fuerte abrazo

Juan Carlos dijo...

SAN Pues no te puedo decir nada más, que estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Besos

Juan Carlos dijo...

SINDEL Una buena prueba de la cohesión del grupo es tu reacción, me encantó que me lo comentaras abiertamente, porque, te pusiera o no, estás y en el grupo, como escritora y como persona. Besos

Juan Carlos dijo...

ANY El malvado Mr. Blogger haciendo de las suyas, tendríamos que dedicar un jueves sobre un malo que se llamara Mr. Blogger. Me encanta que te haya gustado. Flin no es huevero pero como si lo fuera y como yo estuve pensando como hasta la veintitantas que era FIN, me permití esa broma.
Besos

Juan Carlos dijo...

JUJI Sabes, no fue tanto trabajo. Seguro que se podía haber hecho mejor haciendo un puzzle con todos los nombres, pero al hacerlo cronológicamente tenía unos poquitos blogs en cada párrafo para encadenar. E alegra que veas el alma de cada cual, era mi intención.
Besos

Juan Carlos dijo...

ENCARNI Como decía a Juji no fue tanto trabajo. Creo que a Gus le encantará. Ya lo tenía escrito, salvo retoques de última hora y pensé que este era el momento de publicarlo.
Besos

Juan Carlos dijo...

MATICES Insisto que no me costó mucho, tal vez porque me gustó hacerlo. Si, enlazar cada blog fue un poco rollo, pero con ilusión.
Besos

Juan Carlos dijo...

NATALIA expresas en tu comentario lo que digo, lo que quiero decir, lo que sentía escribiéndolo y lo que pienso. Me encanta.
Besos

Juan Carlos dijo...

MANUEL Es que escribiendo soy muy bruto, me gustan los rallies literarios.
Abrazo

Juan Carlos dijo...

TERESA Eres una nueva y buena juevera, con tu propia personalidad, tu aportación literaria y tu simpatía.
Besos

Juan Carlos dijo...

CAS Tu canto tiene la música de Ya soy aquel, de Rápale, verdad? L menos le he puesto esa música. Que tan bien encaja con ese prólogo que podrí ser epílogo (o viceversa)
Besos

Juan Carlos dijo...

ROSA Que bonita forma de explicar eso que nos une, clamor de la admiracion, el respeto, la amistad, la tolerancia, el cariño. Somos individuos, “así tomados de uno en uno”, como decía Goytisolo, y nos enriquecemos en el grupo.
Besos

Juan Carlos dijo...

GABY* Buenas madrinas tuviste y bien que seleccionaron, muy buena aportación la tuya. Si, hay necesidad y ganas de tender manos y conjugar letras entre amigos.
Besos

Juan Carlos dijo...

ALFREDO Si puede ser, prefiero un papel diferente al de padre, que es muy cansado, jeje. Buena familia formamos.
Abrazos

Juan Carlos dijo...

LEONOR Me encanta que hayas visto la persona tras cada nombre, creo que se debe a lo que nos conocemos y no sigo que me quedo sin tema para el siguiente jueves. Te has sentido querida porque lo eres y como somos tan buenos escritores lo expresamos, jeje.
Besos

Juan Carlos dijo...

PEPE Leído tu comentario y la convocatoria del siguiente jueves tengo las ideas muy claras sobre como enfocarlo. Si acaso pasado mañana lo hablamos en persona (¡qué bien!). Efectivamente, en esta panda de amigos se respira algo más que una suma de individualidades.
Abrazos

Juan Carlos dijo...

JOSE VTE., eso, suma de un grupo con afición común, que expresa sus sentimientos y fortalece lazos de afecto.
Abrazo.

Juan Carlos dijo...

NOTA FINAL: Recuerdo blogs de mi primera etapa, en la que participaba a través de otra plataforma, pero por ello me ha sido imposible localizarlos para enlazarlos.
De los más recientes, aún no os conozco suficiente, si continuáis y hay nueva edición prometo incluiros.

Maat dijo...

Estimado Juan Carlos.

¿Te crees si te digo que he llegado a emocionarme casi hasta las lágrimas al leerte? Detrás del batiburrillo de blogs que genialmente citas en esta entrada, hay personas, personas que hemos tenido la suerte de conocernos a través del mundo virtual y un poco más tarde, "en vivo". Eso ha ido creando unos lazos que creo que hasta esta semana no hemos alcanzado a darle realmente el valor que tienen. No pude asomarme a los blogs la pasada semana, pero soy consciente que una turbulencia hizo acto de presencia entre ellos. Pero ahí han estado los jueveros y, sin duda, más fortalecidos que antes, haciendo piña y atisbando nuevos planes. Tan solo nos falta que nuestro querido Gus "vuelva a las andadas" y nos anime del todo con su presencia.
Gracias Juan Carlos por esta entrada y, sobre todo, por el cariño que hacia nosotros desprendes en la misma.

Un besote.

Lupe

Carmen Andújar dijo...

Preciosa entrada amigo mío, muy oportuna. Hemos compartido muchas cosa, y espero seguir compartiendo más. Hay algo que nos une, que es muy difícil de romper, nuestro amor por las letras. Unos a otros nos damos ánimos y energías, para que jueves tras jueves dejemos volar nuestra imaginación, y desgranemos relatos que nos hace adentrarnos en diferentes mundos y diferentes visiones, con las que disfrutamos semana tras semana.
Un encadenado perfecto.
Un abrazo

Cristina Piñar dijo...

Sencillamente precioso, ¡me ha encantado! ¿todos esos jueveros somos? ¡Madre mía! ¡Esto si que es una familia numerosa y lo demás son tonterías! Y yo, por supuesto, contenta y orgullosa de pertenecer a ella, claro está, creo que no hace falta ni que lo diga. ¡Que ganas de ir a Córdoba y conocer a los jueveros que asistirán al encuentro! ¿Sabes? Se me hace raro que hoy no haya convocatoria... Me encanta leer vuestros relatos. Un beso y a seguir escribiendo, amigo.

Medea dijo...

Querido amigo Juan Carlos, primero felicitarte por ese arte que tienes en las letras, tus textos a cada cual mejor... me han encandilado tantas veces.
Llevo mucho tiempo alejada de este trasto, del Blog, del correo, incluso de facebook donde algún comentario he hecho pero a través del teléfono.
Hoy no sé cómo he aterrizado aquí, algunas cosas leo pero no suelo comentar, no quiero pensar que mi etapa de juevera se ha cerrado .Es una pausa que no se cuánto tardare en reanudar, pero me gusta seguir sintiéndome juevera y que hayas contado conmigo en este maravilloso trabajo que has ideado entrelazando blogs. Gracias amigo. Por suerte nos veremos pronto .Entretanto te mando un beso.

Liwk dijo...

Es jueves y hoy no sólo es un día, sino también un efecto multitud. Un todos.
He estado un poco (o muy) ausente últimamente, pero los leo cada que puedo y cada jueves me emociono con la convocatoria y me burbujean en la mente un montón de ideas.
Un abrazo para todos y gracias por tus palabras, Juan Carlos.
Esperemos que lleguen a donde tengan que llegar.

Liwk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

MAAT Muchas gracias, lo que me dices me hace sentir que esta publicación ha tenido sentido. Si hay sentimiento en esta entrada es el que me generáis todos y cada uno, esas personalidades que asoman tras cada nombre de blog y tras las que hay personas como la coipa de un pino. Besos

Juan Carlos dijo...

CARMEN Me gustan las palabras que utilizas en el comentario. Una vez escribí que amar es compartir y aquí estamos este grupo, compartiendo relatos y cariño. Besos.

Juan Carlos dijo...

CRISTINA Gracias Cristina. Somos menos, pero no sé, yo espero cada semana relatos de todos los que indico. Hubo antes otros y los recuerdo como muy buenos, pero yo era muy bisoño en el grupo y dejo a los más veteranos hablar de ellos. Mañana o pasado nos vemos, ¿eh? Besos.

Juan Carlos dijo...

MEDEA Me dan ganas de empezar con una bronca: ¿cómo iba a dejarte fuera? Hombre, del escrito a lo mejor, pero en el espíritu en absoluto. Escribas o no, eres una juevera importante y ya sabes que me parece importante tu presencia en este grupo y en los relatos de cada semana. Tu voz es importante. Besos.

Juan Carlos dijo...

LIWK Has tenido pocas participaciones, pero con tremenda calidad.. Ya sabes que cuento contigo, como decía a Medea, como una juevera para mi muy importante (lo sabes). A ver si esas ideas que tienes se concretan en un relato y volvemos a disfrutarlos cada jueves. Besos, amiga.

El Alma de Venus dijo...

Hola Juan Carlos, acabo de entrar ayer despues de unos 10 dias sin poder hacerlo y al leerte, me he dado cuenta de porque os hecho de menos cuando no os leo, os aveis convertido en okupas de mi alma, y eso se agradece no sabes cuanto amigo. La entrada es maravillosa, mis sentimientos al leeros se pusieron a bailar dentro de mi corazón. besos a tod@s GENIALES JUEVER@S. Lucia con el alma alegre.

mariajesusparadela dijo...

Original y divertido post.