-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 20 de junio de 2012

Este jueves: mis jueves



Cuando mi coche abandonaba las calles cordobesas tras el encuentro bloguero-juevero para dirigirse al norte por la Autovía A-4, el equipo de música tuvo el acierto de reproducir el Viva la vida de Coldplay.

La canción puso el fondo musical perfecto para el carrusel de emociones, recuerdos, conversaciones inacabadas, gestos de complicidad, expresiones de cariño de un fin de semana que ha tenido precedentes, que tendrá sucesión, pero que ha grabado un momento maravilloso en esta vida.

Esta canción diría que refleja euforia, la euforia tiene como elemento sustancial su temporalidad y eso no cuadra con lo que hubo en el encuentro, fue un momento puntual, pero el encuentro sigue cada jueves, en todos los blogs que nos juntamos, como dice Tésalo en el prólogo al libreo de los jueves, en el abrazo que se envía con la convocatoria. No hay temporalidad, hay solidez y permanencia en este espíritu.

A ver que os parece, mi relato sobre fondo musical, una idea a la que llevo tiempo dando vueltas y que creo esta semana tengo muy clara, en música, ideas y sentimientos



video

Más historias sobre los jueves en nuestro periódico.

26 comentarios:

Alfredo Cot dijo...

Genial Juan Carlos... me ha emocionado.
Es exactamente eso, tal y como lo has contado, tal y como lo sentimos.

Un abrazo.
Alfredo

Natàlia Tàrraco dijo...

Ayyyyyyyyyy Juan Carlos, me has puesto el snif y la emoción a raudales.
Carrusel en el que montamos como niños escribidores, soñando historias, bebiendo palabras que nos llegan y nos enriquecen. Ayyy, Juan Carlos, qué bella cosa ser juevero, juevera, de las mejores que he vivido y continuará...
Besito y a Cris.

Juji dijo...

¡Que chulada! Que bonito te ha quedado. Genial idea, Juan Carlos. Emociona...
Un besazo enorme.

José Vte. dijo...

Magnífico Juan Carlos, un video y unos textos que calan hondo y que emocionan. El sentimiento de participar en los jueves es una sensación de amistad, a través de las letras, que seguro que perdurará.

Me ha encantado conoceros en persona.

Ya ves que finalmente me he decidido a participar, no me he podido resistir, pero he cambiado de blog: Crónicas de la Muerte Dulce

Un abrazo fuerte, juevero

Leonor dijo...

Juan Carlos, qué cosa más bonita has hecho. Como tu dices esos encuentros son la exaltación de los que hacemos todos los jueves cuando unimos nuestras palabras en torno a un mismo tema. Espero estar en el próximo encuentro.
Felicidades, precioso. Un beso.

Marta C. dijo...

Juan Carlos, tengo un problema con el ordenador y no puedo ver ni oír videos. No sabes cómo lo siento, creo que me he perdido algo especial, pero volveré cuando lo tenga solucionado. He pasado por aquí para decirte, a ti y a todos mis amigos jueveros, que a partir de ahora, y debido al giro que le he querido dar a mi blog, quizás no pueda participar con vosotros todos los jueves, como este por ejemplo. Pero siempre que pueda seguiré escribiendo a vuestro lado, seguiré leyendoos y visitando vuestros blogs. Os espero también por el mío siempre que queráis, seréis bienvenidos.
Muchos besos.

Cristina Piñar dijo...

Me ha encantado tu reflexión y tu manera de plasmarla en el vídeo con una canción muy acertada. Se nota que has escrito desde el corazón, trasmitiendo tus sentimientos, esos que todos los jueveros llevamos dentro y que se acrecentaron el sábado. La verdad es que me llama mucho la atención cómo podemos tener un vínculo de unión tan grande un grupo de personas tan distintas y que apenas se conocen entre sí. Es algo maravilloso, y más ahora que he tenido el placer de conoceros a muchos en persona. ¡Estoy encantada! Solo me queda decir... ¡Soy juevero, y soy feliz! ¡Viva la vida! Muchos besos para tí y también para Cristina.

Neogéminis dijo...

Te ha quedo precioso, bordado de imágenes y emociones...pero lo que más me gustó es eso que te ocupás de resaltar, que lo bueno de ser "juevero" no queda en un único y puntual momento de feliz encuentro en persona, sino que se prolonga semanalmente a través de nuestras letras!

Un abrazo enorme

Teresa Oteo dijo...

!Qué viva!

Has hecho que se me caiga la lagrimilla, impresionante ( en dos palabras),esa sensación de que nos tenemos ahí, que estamos muy cerquita aunque a muchos kilómetros,eso, como dice mi niño, MOLAAAA

Muchos besos

Carmen Andújar dijo...

Amigo mío, precioso video y preciosas palabras. Me he quedado con lo de las despedidas, dándonos unos abrazos muy fuertes como si quisiéramos ralentizar la despedida. Es así como lo cuentas, fueron unas cuantas horas; pero nos supieron a poco; pero estoy segura que pronto se volverá a repetir.
Un abrazo

mar... dijo...

Que bonito Juan Carlos, me han emocionado tus palabras y sobre todo me he sentido junto a vosotros en ese encuentro, aunque haya sido sólo en espíritu. A ver si para el próximo también puede ser en cuerpo.
Besos

Any dijo...

Que viva si hip hip raaa! hip hip raaa!
En la calesita - carrousel perdón - nos encontramos todos los jueves para girar y girar por todos los blogs amigos. Si nos encontramos en la vuelta es una alegría y sino imaginamos y construímos la imagen del compañero como podemos.
Que bien te quedó el video, las palabras justas, la música perfecta.
Un regalo mas de estos encuentros
un abrazo

Pepe dijo...

Precioso video y precioso mensaje Juan Carlos. Te lo has currado, amigo mío. Se nota que está hecho con el mejor espíritu juevero, ¡desde el corazón!.
Llevas razón cuando dices que no pudimos hablar demasiado en esta ocasión. En el próximo encuentro nos desquitaremos.
Un fuerte abrazo para los dos.

censurasigloXXI dijo...

Fíjate lo que hemos logrado entre todos, sin quererlo apenas...

Muy emotivo, Juan Carlos.

Beso a los dos.

G a b y* dijo...

Precioso modo de expresar, compartir, y regalarnos emotividad... una emoción que es recíproca, porque cada uno de nosotros siente el mismo son en el palpitar del corazón. Sin dudas se ha logrado una comunión muy bella y sólida, -puede que surjan traspiés- pero lo positivo es ver como todos salen al ruedo lanzando un suspiro de aliento... y aunando fuerzas y letras para dar más consistencia y alegría a esta iniciativa que es una celebración.
Gracias Juan Carlos por este jueves tan especial.
Gaby*

Gastón Avale dijo...

no había visto que habías puesto el video... cuando leía lo que te había pasado... directamente me fui a youtube y me puse a escuchar la canción con la letra y todo... jajaja... y bueno, ahora lo escucho de nuevo... geniales palabras y muy buen momento para estar unidos! un abrazo amigo! gracias por tu elaborado comentario sobre mi novela y de verdad agradezco que me lo hayas dicho.

San dijo...

Te ha quedado de escandalo, desde luego si este jueves el corazón no se sale del pecho, no lo hará nunca, os habeis propuesto que la emoción no cese !ayyyy!
El próximo Juan Carlos ¿en Aranjuez?
Besos.

Tyrma dijo...

Y fíjate que me has dejado sin palabras...nada fácil conseguirlo, amigo.

¡Chapeau!

Un beso juevero, amigo.

Ceci dijo...

¡Me encantó!, ese tema es perfecto para expresar el torbellino de emociones. Gratifica saber que los sentimientos son compartidos, ¡y hasta qué punto!! ¡Hermosos recuerdo el de verlos y oírlos a todos!
te mando un gran, gran abrazo Juan Carlos

Sindel dijo...

Excelente Juan Carlos, cada imágen, cada palabra, me has emocionado!!!
Gracias por este regalo y por ser parte de mi mundo juevero!!!
Un abrazo.

Encarni dijo...

Sabes, antes de la despedida del domingo alguien dijo que después de conoceernos, leer nuestras aportaciones sería diferente, porque ya le hemos puesto cara a nuestros escritos, y tengo que decirte que es cierto, después de conocerte mi perespectiva a cambiado para mejor, salta a la vista el corazón que has puesto en el video y en las palabras, me ha encantado la forma de expresarlas. Chapó.

Un abrazo, quizá dos...

Matices dijo...

Algo sabía yo de esa vuelta y este "Viva la vida"... yo andaba enredada en mi vuelta pensando algún proyecto ilusionante en el que un compañero me ha implicado, y estoy que no quepo en mi de sensaciones... Y eso son los jueves, una ilusión, un compartir y un hermoso carrusel que nos implica... como bien tu dices...

Un beso ;)

Manuel dijo...

Parafraseando el titulo de tu blog, y ahora ¿que te cuento?, creo que esta todo plasmado de forma inmejorable, primero en tu video y despues en los comentarios. Solo añado un detalle personal, estoy orgulloso de ser miembro de este colectivo, circulo o movimiento, como queramos llamarlo.
Un abrazo, Juan Carlos

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

maria jose moreno dijo...

Pues con esa música de fondo voy contigo al fin del mundo..jajaja y con Cristina, que no se me enfade. Los adoro y esa canción en especial.
Un enorme abrazo nos fundió y eso es irrepetible.

Medea dijo...

Querido amigo poquito a poquito voy leyendo y comentando y cuando ya ha pasado un jueves más, has conseguido emocionarme de nuevo en tu carrusel de sentimientos y emociones. En ese sentimiento juevero que se hace palpable en cada encuentro. ir leyendoos, poco a poco, a mi ritmo, (como dice Natali ) aunque este ahora sea lento, alarga en el tiempo los sentimientos de cada uno vividos ese fin de semana.
Como siempre en tus palabras,en este caso en tu música y en tu vídeo también el espíritu de alguien entrañable, alguien a quien sin los jueves probablemente y casi con absoluta seguridad no habría conocido.Un beso grande y sincero tambien a Cris