-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

lunes, 28 de mayo de 2012

Nuevo disco de Love of lesbian

Entre que he perdido contacto con las novedades discográficas y que la industria tampoco ofrece mucho que valga la pena, llevo bastante tiempo sin disfrutar la salida de un disco.
La semana pasada tocó, se publicaba el nuevo disco o nuevos discos de Love of lesbian, un grupo que puede ser prejuzgado por su nombre, lo cual sería bastante injusto.
Gloria, mi hija mayor lo compró el día de su presentación, el pasado miércoles. Desde entonces lo vengo escuchando, hasta ahora con atención el primer disco, llamado La noche eterna.

Love of lesbian realizan una música elaborada, con una instrumentación compleja, muy cuidada, con frecuentes cambios dentro de cada tema. Que nadie espere temas repetitivos.
Su vocalista, Santi Balmes ¿mal cantante? Ha sido muy criticado. Yo veo un personalísimo y maravilloso intérprete que trasmite mucho sentimiento.
Las letras, a veces algo extrañas, son dignas de atención.

Muchas canciones de este grupo catalán tienen verdadero embrujo, cautivan. A modo de ejemplo, Incendios de nieve o Domingo astromántico.

Así que mi recomendación de que prestéis atención a este disco, a este grupo y como muestra un botón, una canción muy de su estilo: Oniria e Insomnia.

¡Ojalá lo disfrutéis!

4 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Menudo susto, se me borró o mejor, el bloguer no me aceptó el comentario...ayyy mal empezamos la semanita.

De los hijos aprendemos mucho, música por ejemplo.
No conocía al grupo. El cantante empieza casi recitando escoltado por el conchón suave de la música que va subiendo, luego a coro todos: insomne-onírico, se sueña con los ojos abiertos en la noche azul !sí ya lo verás!
Interesante amigo, besito lunero.

Susurros de Tinta dijo...

Voy a hacerte caso porque es cierto que el nombre da para prejuzgar, tocaron y gratis el otro día en Sevilla, en Territorio y leí el cartel y si tu dices que andas obsoleto yo ni te cuento, el unico que me sonaba era Kico Veneno y desde que mi hija no vive conmigo que era la que me tenía al día ya no me suena ni los mocos con el costipado que tengo, jajaja, miles de besossssssssss

Juan Carlos dijo...

NATALIA: Es un grupo muy interesante, como digo. Pienso que te podría gustar una canción que se llama Cínicamente muertos, hace referencias al arte.
SUSUS: Hecha la recomendación del grupo, te recomiendo que si les vas a ver escuches primero sus canciones, no son fáciles de apreciar, pero tras unas cuantas audiciones cautiva.
Muchos besos, amigas. Nos vemos pronto!

Pepe dijo...

Suenan fenomenalmente bien, Juan Carlos. Al igual que tú, llevo tiempo apartado no sólo de novedades musicales, sino incluso de la música, pero no me he resistido a seguir tu recomendación y escuchar el video. Me ha encantado.
Hasta pronto. Un abrazo.