-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 23 de mayo de 2012

La maison du replicant




La convocatoria de este jueves nos lleva a hablar de replicantes y a buscar los relatos sobre la materia en esta página auténtica, acredito, la de siempre, la de Gus.





(La casa se sitúa a orillas del lago Leman, han llegado a ella tras cuarenta y cinco minutos de trayecto desde Ginebra en coches particulares. Les guiabaun todoterreno de la organización, con la que habían concertado la visita con tres meses de antelación. El grupo está formado por diez personas de diversa procedencia, cuatro estadounidenses, dos venezolanos, tres japoneses y un árabe. Encuentran una construcción moderna, en la que combina el estilo tradicional alpino con grandes cristaleras. Su frente perece tener unos treinta metros y se adivina mucho fondo. Les recibe un hombre elegante, maduro, pelo plateado peinado con esmero, traje azul marino camisa blanca y corbata de color rojo intenso).

Bienvenidos, amigos, a la Casa del Replicante. Una joven empresa que aquí, en este discreto rincón, ofrece la solución más adecuada a uno de los problemas seculares de quienes gozan de celebridad,

(El hombre con profesionalidad lleva al grupo al interior de la casa, hablando a la vez que confirma que todo el grupo mantiene la atención).

Ha sido tradicional que se cubrieran asistencias a actos con dobles, seres humanos que por tanto son proclives a la indiscreción, a la insubordinación, además de tener relaciones familiares y sociales gente que pudiera llegar a saber demasiado. Algo arriesgado y que ha dado lugar a actos que resultan reprobables.

Nuestra solución es mucho más satisfactoria, combinando genética y robótica hemos creado seres que pueden cumplir la función de doble. Les llamamos replicantes como homenaje a lo ideado por Philip K. Dick en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?,

Aquellos seres, eran modelo Nexus 6. Partiendo de aquel modelo, nuestros investigadores han ido perfeccionando nuestro producto, siendo lo que ahora ofrecemos el modelo Nexus 13.

A continuación podrán ver algunos de nuestros productos

(Llegan a una sala en cuya entrada aparece el rótulo “Sala de reciclaje” en la que ven a Gadafi y Steve Jobs jugando al billar, bajo la mirada de un Obama unos cuantos años más joven)

Verán que el parecido físico es absoluto, pero su perfil psicológico no queda atrás. Volcamos en la memoria de cada uno horas y horas de recuerdos, obtenidos de conversaciones con la personalidad replicada, y sus conocimientos se integran con los estudios que han realizado.

Por ejemplo, ¿Quién creen ustedes que tiene mayores conocimientos jurídicos, ¿Barack Obama o ese replicante que comenta las acciones de los jugadores de billar?

(Pausa para escuchar las risas de los asistentes)

Y, ¿les digo lo mejor? Ese replicante de Obama (entre nosotros, aún modelo Nexus 12) tuvo un éxito arrollador en un mitin en Memphis, ese Steve Jobs ha recibido tres nombramientos como doctor honoris causa y ese Gadafi ha pronunciado incontables discursos abrasivos en la televisión libia.

(Permite a los asistentes hablar con los personajes presentes en la sala, en la que aparecen Lady Gaga y Leo Messi en animada conversación. Consciente el guía de haber logrado el efecto deseado, concluye su discurso).

Señores, señoras, cualquiera puede tener su propio replicante, pos solo treinta mil euros la unidad y solo diez mil más cada copia adicional. Con garantía de dos años de perfecto funcionamiento. Ustedes tienen a su disposición la solución que les permitirá cumplir con sus compromisos y gozar de su intimidad.



19 comentarios:

CAS dijo...

EXCELENCIA, como la de tus replicantes, desborda tu relato. Hombre qué manera de describir y hacernos entrar en escena!

Si no fuera por 10 0 15 euros, que me faltan te pediría un Brad Pitt, modelo 2005,así tal cual, sin necesidad de ningún ajuste o tuneo...

Besos, amigo, un gustaso leerte.

Carmen Andújar dijo...

Siempre se ha hablado de los dobles de los famosos, desde luego esto si que sería la solución a todos sus males. Sitios donde les diera mandra asistir, mandarían a sus replicantes, e incluso a los lugares peligrosos, que mejor que enviar a tu replicante.
Es asombroso, ¿quien sabe? Igual al final logramos tener algo así.
Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Philip K. Dick inspiró el guión de Blade runner, y me pregunto si esos perfectos replicantes soñarán en ovejas eléctricas.
Gadafi no murió, la palmó el replicante, y el sueño de Obama se convirtió en humo, Messi no marca, está con la novia en una playa.
Como Cass me pido un replicante, no será Brad, me lo pienso que dudo y ahorro.

Ya sabes Juan Carlos que siempre han existido los dobles para cada personaje importante, y los tiempos evolucionan y se perfeccionan los replicantes, mejor los de circuitos, reparables, copiables, recicables, que los dobles humanos ya que nunca acaban de ser idénticos ni creibles.

Me inquieta tu cuento, me fascina, te aplaudo y lo dejo, que escribe mi replicante.
Besitoo.

Neogeminis dijo...

jajajaja brillante!
un relato que despliega ingenio y mucha gracia!
no se dan cuenta esos señores empresarios que si bien el proyecto representa un gran logro en la tecnología y el avance de la ciencia humana, a la vez resulta el comienzo de su propia extinción!

un abrazo y te felicito.

Marta C. dijo...

El sueño de todo político, un replicante que lehaga el trabajo sucio. Bueno, en realidad ya existen. ¿No son acaso los "negros" lo más parecido a un replicante en la oscuridad?

José Vte. dijo...

¿Y quien nos dice a nosotros, pobres mortales de a calle, que no existen en realidad?. Seguro que hay tantos secretos ocultos de mandatarios que tampoco sería de extrañar. ¿Acaso no se sabe que en muchas ocasiones se han servido de dobles?.

Estupendo relato Juan Carlos, muy bien llevado y con un suave humor que se agradece.

Un abrazo

Teresa Oteo dijo...

Yo quiero una como yo para mandarla mañana a trabajar... coméntaselo tú a estos señores a ver si me hacen descuento si voy de tu parte...
Como dice José Vte. segurito que eso ya está funcionando y nosotros en la ignorancia... pero tu relato muy bueno y divertido.
Un beso

G a b y* dijo...

En un primer momento, me dejé llevar por la tentación y casi encargo algunos, es que de tener replicantes de este tipo, para qué escoger solo uno? Luego, el precio me amedrentó y por otro lado, rompería la ilusión de alcanzar lo inalcanzable.
Me encantó darme una vueltita por La Casa del Replicante, gracias a tu bien logrado relato! Un gusto!
Besos al vuelo:
Gaby*

Leonor dijo...

Me encanta cómo logras dar ese toque de humor a algo que podría relatarse como una tragedia, porque tener a los políticos y a los poderosos del mundo por partida doble, ya sería el colmo de las desgracias.
Gracias por sus palabras de ánimo.
Un beso.

Maat dijo...

Hola, Juan Carlos.

¿Sabes? Me ha dado un poco de yuyu leerte. Quizá algo parecido llegue en algún momento. Afortunadamente, ya no estaré para sufrirlo.

Me encanta el tono irónico que le has dado al relato.

Un abrazo.

Maat

San dijo...

No se Juan Carlos si reir o llorar, solo imaginar algo así no solo me inquieta, sino que me da un miedo atroz, ¿no tenemos bastante con uno? genio o no genio, con uno basta.
Aunque pensandolo bien.... podré encargar un Robert redford? ¿lo tendrán? voy a contar lo que hay en la hucha por si acaso...
Genial sin duda.
Un abrazo.

Sindel dijo...

Buenísimo este relato, a mí me da bastante miedo eso de tener un doble, no sea cosa que se termine quedando con mi vida.
Un abrazo :)

gustavo dijo...

mientras leía, me dije, juan carlos se va a extender. pues no. creo que daba para ello; con lo cual, y es una apreciación a bote pronto, salida del instinto, pero dicen que el instinto,el subconsciente, es tan importante como el consciente...con lo cual, decía, has logrado lo mágico; es decir, enlatar en lata pequeña lo que muy bien podría haber estado contenido en bote grande. es un buen trabajo,pues.
utilizando los paréntesis...así lo has logrado...utilizándolos a modo de cartel informativo, a modo de glosa...
no sé, me ha dado por el comentario formal...
medio beso, juan carlos.

Juji dijo...

Malo, malo, malo :( eso de los replicantes da un "yuyu" jijijiji. Tu historia, Juan Carlos, perfecta e impactante.
Un fuerte besazo.

julian dijo...

Creo que han habido replicantes desde que el mundo es mundo, de carne y hueso por supuesto, acordaros de todo lo que se ha escrito sobre los dobles de Paco el Chaparro, cuando el inclito estaba enfermo aparecia muy gallardete y estirao, por cierto que no seria mala inversion 30.000 euros lo que vale un coche de alta gama, pagado a plazos, y que vaya a trabajar por ti, que se coma los desaires de los jefazos, que encima haga horas extras, y para que no sea un replicante ejemplar tambien caiga de baja de vez en cuando, bueno a las cenas de empresa iria el titular por supuesto...

saludos

rosa_desastre dijo...

Veo que todas las mujeres cuentan sus ahorrillos para comprarse un replicante... yo voy a complicar mas la cosa, quiero uno formado por muchos, de esos que se sueñan y que no existen...pobre de mi.
Ahora en serio, fantastico relato Juan carlos.
Un beso

Pepe dijo...

¿Replicantes en el mercado a precios más o menos asequibles?. Tal vez no resulte ni mala idea el adquirir uno para aquellos momentos (que los hay) en que uno dice aquello de ¡tierra, trágame!. así se comería el dichoso replicante todos nuestros marrones.
Me ha encantado, Juan Carlos.
Un abrazo.

Pepe dijo...

¿Replicantes en el mercado a precios más o menos asequibles?. Tal vez no resulte ni mala idea el adquirir uno para aquellos momentos (que los hay) en que uno dice aquello de ¡tierra, trágame!. así se comería el dichoso replicante todos nuestros marrones.
Me ha encantado, Juan Carlos.
Un abrazo.

V.Nas dijo...

Asusta que una máquina pueda tener en sus manos la posibilidad de borrarte como una goma sin que nadie se diera cuenta.Lo que queda claro en los relatos que he leído hasta ahora es que el hombre le otorga a sus replicantes la posibilidad de pisarles como una apisonadora.
Un abrazo amigo

V.Nas