-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 15 de abril de 2012

Convocatoria literaria: Este jueves un relato UNA DE ESPÍAS


Vale, esta semana me ha pedido Gus que lleve el relevo de la llama juevera, así que aquí voy.

Esta semana os pido, con la debida discreción,  un relato sobre (espías)





Se puede pensar que el espionaje acabó con la Guerra Fría, pero no es así. Se acabó una forma de espionaje romántica, en que los buenos espiaban a los malos y viceversa. Fueran buenos y malos quienes lo fueran.
Hoy sigue habiendo espías, tal vez más, si bien no creo haya buenos y si me pongo condescendiente, solo si me pongo condescendiente, diría que tampoco malos.
El espionaje ha dado para mucho en la literatura. Manolo Vázquez Montalbán hablaba de los dos modelos de espía, el de John Le Carré, perfecto, implacable, el engranaje de una maquinaria perfecta y el de Graham Greene, en el que influía más “el factor humano” y a modo de síntesis, distinguía ambos tipos de espías en que los del primero llevarían la ropa interior inmaculada, mientras las del segundo tendrían alguna palomilla.

Así que mi propuesta para esta semana es esta:

Escribamos:

Una de espías

Y las normas que`estableció nuestro Tésalo, algo redefinidas:
1) Publicad el relato a partir del jueves. Se admiten rezagados hasta el viernes.
2) Se admite más de un relato por participante.
3) Comunicadme vuestra URL, en caso contrario quedaréis condenados al anonimato.

Por teminar bien, un homenaje a uno de mis espías favoritos:


Mr. Maxwell Smart, el Superagente 86.

Llamados al Cuartel General, comparecen los siguientes agentes:
- Nuestra agente destacada en Colombia y Eurovisión.
- Nuestra agente que además de mezclar arte, es experta en huellas dactilares.
- Nuestra mujer que analiza basuras desde fuera de su balcón.
- Nuestro superhéroe que ha logrado obtener el objeto más preciado de esta agencia en la Plaza del Diamante.
- Nuestra agente rompecorazones en el Neomundo
- Nuestra Juji-agente a punto de entrar en la CIA..
- En la sede central de Vezdemarbán, nuestro líder, esperando la llegada del momento adecuado en modo poético (¡bravo!).
- Yo mismo, incrustado en el MI6
- Camuflada como vendedora de sombreros Rosas. en París.
-Trayendo noticias de las conclusiones de Quinto en su misión en Mileto con imaginación.
- Aportando nuevas técnicas sobre espionaje doméstico al lugar de encuentro, nuestra superagente 99
- Nuestra formadora, impartiendo un interesante curso sin censura
- Con información sobre infiltrados en otras organizaciones, la agente Sindel
- Encargándose de los novatos, RGA
- Teresa, encargada del servicio de documentación histórica.
- ¡Ya hay noticias de Jaén! La agente Cristina nos cuenta la actividad del detective al que seguía. No te preocupes, llegas a tiempo.
- La agente Gaby con su * y sus dotes olfativas.
- La agente Matices, que no llegó tan tarde, destinada en contraespionaje.
- Ya que dice, JV, en nuestro centro de rehabilitación de agentes.

- Agente especial descubriendo ingeniosas formas de espionaje desde el fondo de su placard.
- Llega nuestra agente San, tras seguir los pasos al estrafalario agente Matalobos.
- Llega la agente Maat, a quien agradecemos su esfuerzo para investigar en inmundas cantinas. ¡Buen trabajo!

Dos agentes que aparecen camuflados, pero reconozco (lo de la URL,chicos ...):
- Desgranando el engranaje deespionaje patronal, nuestro agente cordobés.
- Con noticias sobre el apocalipsis, nuestra agente más primaveral

El agente Gastón no puede acudir, está en misión especial por USA.
Y ahora recuerdo que la agente Encarni recuerdo está en misión secreta.

34 comentarios:

alfredo dijo...

Pssssssssssssssss... ahora que me oye nadie. Participaré con nocturnidad y alevosía. (este comentario se autodestruirá en 5 segundos.
Alfredo

G a b y* dijo...

;-)

Shhhh! Entendido... ejem... hasta el jueves!

*ybaG

Teresa Oteo Iglesias dijo...

Cuenta conmigo...pero se discreto, hasta el día D hora x ó y.

http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com

Neogeminis dijo...

jejeje qué bueno Juan Carlos!...excelente y tentadora propuesta la que nos has traído para este jueves!...creo que van a resultar relatos muy entretenidos!!1

Un abrazo ...!

Primavera dijo...

Puedo pedir un favor...siiiiiiii
QUE NO SEA LARGO QUE CADA VEZ SOMOS MAS Y EL TIEMPO PARA LOS POQUITOS QUE TRABAJAMOS ES CORTISIMOOOOOO...
Dice Gus que nos invitas a fresas incluyes nata o la tengo que llevar porque si esa mezcla no las como ja ja ja
Medio beso que estoy en crisis

Juji dijo...

"¡Mardita sea!", ahora entiendo tu comentario, Juan Carlos, jajajaja. Colgar el mismo sería "mu" feo, ¿verdad? Valeeeeeeeeeee, veré que puedo hacer.
Un besazo, amigo.

Juji dijo...

Por cierto, la foto, me gusta :)

rosa_desastre dijo...

Vendré disfrazada (que con mi pelo rojo es dificil ser espía y pasar inadvertida) Tu, estate atento.
Un besazo

maria jose moreno dijo...

Aqui superagente99 indicando su deseo de estar esta semana en tu blog querido 86. Nos vemos a la hora ya prefijada. bss

Juan Carlos dijo...

Un lujo tener gente así, como vosotros en la “agencia”.
Alfredo, no quedó ni rastro de tu comentario. La explosión fue limpia. Algo chamuscada mi nariz, pero nada que no pueda arreglar el Dr. Bacterio.
Gaby, tu nombre en clave me tuvo un rato pensando, uno ya está torpe y por eso me encomiendan trabajo de oficinas, jeje.
Teresa, me encanta saber que continúas fiel a la causa.
Neogéminis, contigo ya sabía que podía contar, tu fidelidad está garantizada.
Primavera, no te preocupes por la nata, lo de la longitud, no sé, es que hay relatos que merecen la pena continúen. Ah y lo que no te perdono es el medio beso. A Gus se lo perdono, a ti no,
Juji, si es que te leí y dije: qué lástima, habría cuadrado perfecto. Y no, no vale repetirse, a elaborar un nuevo relato, que lo harás y muy bien.
Rosa, atento estoy, y tranquila, ya nos encargaremos que tu pelo rojo pase inadvertido. El Dr. Bacterio me propone teñirlo de verde fosforescente. ¿Quedará bien?
99, digo María José, recibido, ya sabes día y hora y como accionar la entrada secreta

Wendy dijo...

Hola Juan Carlos....de Colombia a los espías...bueno, un giro bastante interesante al relato....bueno, ya estoy pensando qué publicar, pero será un top secret que ni James Bond podrá decifrar antes...
Le pediré ayuda a los rusos para ese post...total, Rusia ya ganó Eurovisión...
Besos de café
Wendy

San dijo...

No puedo hablar me vienen pisando los talones, nos vemos el jueves, si me dejan llegar. Corto y cambio.
Un abrazo.

Cristina Piñar dijo...

Con esto de los espias me siento un poco observada ¿por qué será? Yo que vosotros estaría atento, parece ser que alguien nos vigila de cerca... Pues nada, que me sumo a la convocatoria juevera y a ver que sale... Creo que será un jueves etretenido, de los que a mi me gustan. Un beso.

HEL-LENIKO dijo...

Ahí estaré, como un clavo...

Beso.

Pepe dijo...

Si consigo burlar a los que me están observando, procuraré estar.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

WENDY, seguro que hay espías colombianos, jeje. Publica con nuestras claves secretas, seguro que si lo haces con nuestros códigos lo descifraremos. Los rusos, buena ayuda. Te debo correo, estoy en ello querida agente cafetera.
SAN,TÚ lo sabes mejor que yo, es importante que no te neutralicen los agentes enemigos. Si caes, caemos todos. Te espero el jueves. Corto y cambio.
CRISTINA, cientos de ojos nos vigilan y les ofrezco que se manifiesten y se unan a nuestra causa,. Somos los buenos. espero tu crónica.
VERÓNICA, cuídate mucho, eres una agente imprescindible.
PEPE, despístalos, conozco tu pericia para hacerlo y sé lo lograrás.
A todos: Espero vuestro reporte el jueves. Es cuestión de vida o muerte.

Natàlia Tàrraco dijo...

Juan Carlos, en secreto te digo que...me voy a pasar un ciento en letras cifradas, PERDÓN pido.
Siempre podrá leerse mi código de espía en varias sesiones o...ni leerlo.
¿Me dejas pasarme un ciento? Corto y remo. Besito a cara descubierta.

Juan Carlos dijo...

Natalí, por mi cuanto más escribas mejor, esa mi opinión personal. Como intérprete de turno de las normas, entiendo que solo son las que son y no se dice nada sobre la extensión ¿verdad? Entiendo que lo que no está regulado es opcional.
Muchos besos.

Wendy dijo...

Camarada Juan Carlos:
Desde tierras colombianas se adelanta la misión un poco, porque sigo rastreando algunas líneas enemigas. Y aquí dejo mi aporte de contrainteligencia:
http://eurovisionojosdemujer.blogspot.com/2012/04/este-jueves-un-relato-una-de-espias.html

Besos con sabor a martini agitado, no revuelto
Wendy

Natàlia Tàrraco dijo...

Muchas gracias buen entendedor, amable conductor.
Quede en secreto, espero que la dicha larga, que no breve, os sea grata, veremos.
El jueves mi espía entra en acción.
http://nataliasenmarti.blogspot.com/

Carmen Andújar dijo...

Aquí te dejo mi URL, ya he colgado el relato.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/2012/04/este-jueves-un-relato_18.html

CAS dijo...

De espía tengo poco y las musas, parecían no aparecer, pero bueno, lo importante es participar, así que aquí estoy tempranito y contenta de verlos, aunque sea, en secreto.....shhhhhh


besos....shhhhssshhhh

http://elbalcondecas.blogspot.com/

alfredo dijo...

Subí algo tonto, pero no se lo digas a nadie...
www.alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com

Abrazos

Juji dijo...

¡Marchando otra de espías, agente J.C.! Pero no hablaré ni bajo tortura.

http://elsabordelasletras-p.blogspot.com.es/

¡Besitos!

gustavo dijo...

http://callejamoran.blogspot.com/ /mon.topsgolb.naromajellac//:ptth


te dejo la u.r.l. encriptada...es para que no sepa nadie quién soy¡¡
stsss, me voy...
medio beso...

rosa_desastre dijo...

Esto es para perder la cabeza! tanto misterio por resolverrrrrrrrrrr.
Mi relato, debajo de la alfombrilla, miralo cuando nadie te vea.

http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/

maria jose moreno dijo...

Ya colgue mi relato http://www.mjmorenodiaz.com/
Besitos

Sindel dijo...

Acá estoy Juan Carlos!!! Casi casi me quedo afuera jajajaja
Un abrazo

http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/

RGAlmazán dijo...

Aquí está mi aportación:
http://juntandomisletras.blogspot.com.es/2012/04/espiar-no-es-cosa-facil-una-de-espias.html

Saludos

Cristina Piñar dijo...

Aquí llega una de las chicas de Jaén. ¡Más vale tarde que nunca! Lo siento, pero me sentía tan vigilada que he tenido que buscar el momento más oportuno del día para colgar mi relato. Aquí dejo el enlace. http://conunasonrisaa.blogspot.com.es/2012/04/este-jueves-un-relato-una-de-espias.html

Un beso.

G a b y* dijo...

Hola Juan Carlos, vengo a dejarte el link de mi entrada:

http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/04/relato-de-jueves-puro-espionaje.html

de a poco vamos completando!
Gaby*

Matices dijo...

Juan Carlos ya te dije que llegaría tarde... ainsss, que día!! no quería faltar. Vuelo que los jueves también pinto, pero en otro lugar y llego tarde
Besos

Te dejo mi enlace
http://maticesdecolores.blogspot.com.es/2012/04/este-jueves-relato-una-de-espias.html

José Vte. dijo...

Hola Juan Carlos, como no he tenido mucho tiempo pero no quería faltar a este jueves, he colgado una pequeña elucubración llevando el tema de los espías a otro tipo de espionaje. Espero no desentonar demasiado.

http://yaquedigo.blogspot.com/2012/04/todos-los-jueves-relato-una-de-espias-o.html

Un abrazo y féliz jueves

San dijo...

Sin hacer mucho ruido el agente Matalobos se agregó a la reunión, llega disfrazado, para despistar.
Besos Gran jefe.
http://galisan33.blogspot.com.es/