-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sor-pré-sa : Ficción. Sin ciencia.



        Esta semana remo en mano, no en galeras, sino por placer, surcamos el río al que nos lleva Any

        Antes del relato, una alegría y un vídeo

UNA ALEGRÍA

        Últimamente mi actividad bloguera se centra en los jueves y poco más. Entre ese “poco más” están las lecturas del blog “El sabor de las letras” de Juji. Muy recientemente, a consecuencia del fallecimiento de Lucio Dalla, nos hemos intercambiado correos y la he invitado a unirse a nuestro encuentro semanal.
      
Me encanta que haya aceptado.
Creo que sus textos y su estilo, del que solo diré que me parece inteligente, van a gustar en este mundo de los jueves.
Así que recomiendo pasar por allí y disfrutar del sabor de las letras de mi amiga Juji.




UN VÍDEO: Una sorpresa, de Esclarecidos:


FICCIÓN. SIN CIENCIA

El Comandante Jean-Baptiste se prepara para una noche espectacular. Zvlss, (Sylvie tal como la llamaban), la mecánico de la galaxia Mu Araenia de curvas vertiginosas, había accedido a cenar con él.

Haciendo valer su condición de comandante en jefe de la nave insignia de la flota espacial monegasca Comandante Jacques Cousteau, había conseguido mesa en un reservado del restaurante Chez-Andrómeda, el más exclusivo del espacio interestelar.

Se dirigían a la nave de recreo, ella entusiasmada ante la velada llena de lujo y exquisiteces, él, ante la noche de lujuria que tenía estratégicamente diseñada para disfrutar de las curvas y penetrar en el secreto de la exótica Sylvie.

Durante el aperitivo, cocktail de licor Cognackis mezclado con zumo de alcachofa plutoniana, habla sobre como su diminuto país se hizo líder en la exploración espacial consecuencia de la crisis de principios del siglo XXI.

De primero, crema de las diez galaxias, hecha con verduras de diferentes colores que no ocultaba, sino destacaba la concurrencia de los diez componentes de diversas procedencias y sabores. Colores mezclados que varían como caleidoscopio cada vez que se hunde la cuchara en la granulosa textura de la crema. Ello produciendo un agaradable sonido como de tecleo en diversos tonos. Entre tanto le habla de sus experiencias al mando de la nave, de su importancia en el organigrama espacial monegasco, combinados con halagos a la belleza y buen trabajo de ella.

Luego, carne de pez klingoniano cuyo sabor bien impregnado de salsa de queso vulkan, que se deshace suavemente en la lengua produciendo una sensación de plenitud y dejando una sensación de frescor de río montañoso en el aliento. Momento para hablar de problemas presentes, como cuando dominó la reacción del Capitán Croissant cuando apareció indignado por el desastre de la misión al planeta Xirimoye, en la que la nave que le precedía, la Sweet Caroline, se había hundido dado que el suelo no era firme, sino carnoso, como de una fruta blanda que les atrapó y del que la nave de Croissant salió por los pelos.

De vuelta a la nave de paseo, él habla de cuando fue comandante en jefe de la estación colonizadora del planeta de los hombres jirafa, esos hombres de piel reticulada y largos cuellos y extremidades. Relata con pasión el extraordinario paisaje y a modo de confidencia revela el modo en que controló las revueltas y negoció el gran acuerdo de interés conjunto que permite la convivencia en paz.

Ya hundidos en la comodidad del sofá de lujo, Zvlss y Jean-Baptiste brindan mirándose recíprocamente los ojos. Los ojos del comandante reflejando en su brillo la inminencia de la liberación de su lujuria. Los de ella reflejan el aturdimiento por los sabores, y por sentirse como una reina en tan exclusivos escenarios.

En la suntuosidad del sofá se extienden los verdes cabellos de la bella Mu Areniana relajada, mientras él comienza a manosear el rojo cuerpo. Entre piropos y promesas, alcanza la entrepierna:

- Vale ya de cosquillas. – dice ella riendo, para desconcierto de él.



Mientras tanto, en la nave Jacques Cousteau, el Capitán Croupier escuchaba estupefacto las carcajadas del biólogo interestelar Canotier.
- ¿Que ha salido con una Mu Areniana? genial, ja, ja. Pero si ellas carecen de deseo sexual … y de órganos sexuales.

23 comentarios:

Juji dijo...

Te cuento que... Te agradezco esa presentación de lujo. Muchísimas gracias. Pero de verdad de la buena :)
Y tu relato, lleno de fantasía y buen humor. Enhorabuena, porque me has hecho reír.
Besos.

Neogeminis dijo...

jajaaja...linda sorpresa se va a llevar, más cuando antes tuvo que invertir en semejante cena! ajajaja
Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola Juna Carlos
Que curioso relato, y mas la mención a Lucio Dalla, que participó en el pasado Sanremo. Triste pérdida...
Y creo que conozco algunas Mu Areniana "ad honorem" por ahi...
Besitos
Wendy

Matices dijo...

Anda que... si le echamos el lápiz a la cuenta... interestelar se va a quedar él, a modo de estrella petrificada va a surcar los cielos...
Simpático y con sorpresa ¿o no? jaja

Natàlia Tàrraco dijo...

Juan Carlos...es que me parto, me indigesto con el menú monegasco, con la nave paseo, con el cap. croisant, con el planeta jirafas, Star Trek a lo loco.
Y al final !sorpresa galactica! Las Mu Arenianas son frígidas. No lo sabía el listillo Jean Babtiste, no venía en la memoria de la nave Comandante Jacques Cousteau, otra referencia monegasca alucinante.

Alucino compi con tu relato, lo he pasado de coña, quiero otro viaje estelar, fruto de tu inventiva cósmica, felicitaciones y besitos.

Corro al blog de Juji, bienvenida a lo juevero.

Pepe dijo...

Tal vez por lo sorpresivo y galáctico del menú, del restaurante pensé (erróneamente), que la bella Sylvie resultaría de sexo indeterminado, pero ¡oh sorpresa! aún peor. No le interesa el sexo lo más mínimo.
Un abrazo.

gustavo dijo...

este jueves, y como uno esté en eso que se llama paro, he escrito unos 4 textos...más otro que no desarrollé. y es en este en donde hubiéramos coincidido, pues me proponia ligar a un tipo con una tipa con pechos y peneeee¡¡..
bien..por otra parte, te digo que maldita sea, juan carlos, cuando te pones a imaginar como que te quedas solo...le manda cullons qué derroche de imaginacion...
por ora parte, juan carlos, te hago una propuesta: repíteme 4 nombres de los que has escrito aquí en tu texto, pero sin mirar, ¿eh?...espero contestación vía mail...
jajaj
por otra parte, juen carlos, ese derroche d eimaginación, cómo demonios te ha llevado a elegir a mónaco como potencia futura?? joderse, podrías haber escogido a vezdemarbán..
ajjaja
por último...recuérdame que no me lie con una de esas tipas rarassss¡¡¡¡ que a este paso y entre las locuras del paro, ni me extrañaría...
medio beso.

Carmen Andújar dijo...

Inesperado final. Es lo que tienen las marcianas. En vez de buscarse una humana, ¿a quien se le ocurre?
Un abrazo

Atalanta dijo...

jajajajajaj!!!!!

Que lastimita de Comandante, menudo chasco que se llevo y el cachondeo de los compañeros jajaaj!!!

Ahora que la Sylvie lo paso bomba, con la lujosa velada; bello ente femenino de piel rojiza y verdes cabellos.

BRAVO!!!!!!!!!!!

Fantástico Juan Carlos.

Besos sorprendidos

José Vte. dijo...

Buena imaginación Juan Carlos, pero que muy buena. Ahora eso si, pobre Comandante Jean Baptiste, quedarse sin postre es una gran putadita, jajaja. Muy divertido e imaginativo.

Un abrazo

Manuel dijo...

Parece ser que las altas velocidades interestelares hacen pasar por alto algunos detalles derelativa importancia, jajajajaja.
Creo que seguire moviendome en coche y por tierra, porsi acaso.
Un abrazo

RECOMENZAR dijo...

Te vi en lo de MARU y vine a conocerte
Me has gustado lo mismo que tus letras

Verónica Marsá dijo...

¿Quién tenía curvas vertiginosas, la mecánico o la galaxia?????

¡¡¡Pues no sé yo si me apuntaría a ese menú de colorines!!!

Muy buena esa sor - pre - sa - de - ci - en - ci - a - fic - ci - ón...

Me chifla el olor a tornillo galáctico que le has dado.

Beso.

Any dijo...

Ahjajajajaj! Y Jean Baptiste que ya se había peinado para la foto ... .
Me encantan estos textos con detalles y descripciones que hablan de la imaginación prodigiosa del autor, la tuya en este caso. Guau!
Yo quiero ir a Chez Andrómeda y comer todas esas cosas! También quiero conocer a los hombres jirafa jajaja!
Deberia haber investigado las costumbres de las mu arenianas antes de invertir tanta expectativa y tanto dinero en esa salida ...
Me gustó mucho tu jueves sorprendente.
Un abrazo

Gracias por invitar a Juji, espero que se haya sentido cómoda

Primavera dijo...

ahisss sujetarme que vuelooooooooooooo que lo mio es siempre estar por las nubes...
Estupendo tu relato me hizo reir.
Un beso

El Alma de Venus dijo...

El viaje galactico, la comida toda extraña, el comandante que no come nada jajajjaajaj, me gusto tu relato, y tu gran imaginación, que tus musas no te olviden, para poder seguir disfrutando de tus relatos.
Besos....Lucia

San dijo...

jajajajaja Juan Carlos una buena sorpresa si señor jajajaja, de estas conozco yo algun que otro comandante sorprendido jajajaja. Divertidisimo y sabrosón.
Un abrazo y que bueno acercarnos a Juji

CAS dijo...

Un escritor con don de tal y mucha imaginación, hace de esta sorpresa, un buen relato, como es tu caso.
Siempre hay que dar las gracias, pero cuando uno se ha divertido, hay que darlas los veces.

un fuerte abrazo, y una grata incorporación la de JUJI!!

Sindel dijo...

Jajaja Pobre tipo, se va a llevar una linda sorpresa y un lindo deseo acumulado!!!
Que ocurrente este relato es magnífico!!!
Un abrazo

alfredo dijo...

Hay relatos sobre sorpresas que necesitan inevitablemente la sorpresa para tener sentido (por ejemplo el mio)
El tuyo, con sorpresa o sin ella, es magnífico, ilustrado con sutileza y coherencia.

A mi, particularmente la sorpresa no me ha sorprendido. El relato, lo ha hecho desde el principio.

Abrazos

Anónimo dijo...

Bueno hablo aqui por que es igual en cualquier lado.

esta Pelicula esta (Basada )en algo que Ócurrio hace casi 15 años atrás en el Norte de España.

Como explicarles en versión corta...

Empesemos:

Una história y pasaje Verdadero, vivido por varias personas presentes.
_______________________________


Un buen dia de Verano hace ahora Justos 15 años atrás... un Muchacho de 32 años muy normal Humilde, y Pobre.

Una persona Muy Espiritual, (No ese tipo de espirutual que piensan).. Sino como si llevara dentro el espirito de todo, es algo extraño y muy tormentoso y dolorozo.

Bien resulta que ententaran matar a ese muchacho mucha gente en un pueblo, solo por que el era una persona pobre sin casa sin familia sin nada en este planeta.

Pero ese muchacho resulta que tenia unos poderes que desconocia hasta entonces...

el último poder ejercido por el chico, (Fue devolberle la VIDA a una Niña de 6 añitos, cuando esta ya llevaba muerta mas de 3 horas Muerta, y certificado por un Medico).

Esto Ócurrio delante de todo los que estaban en el (VELATÓRIO) dentro de la tambien Pobre casita de Piedra donde Velaban el cuerpo de la Niña.

Vi entrar un Muchacho delgado con una estatura de 1,70 mas o menos, el pueblo estaba bastante afastado en los Montes.

Todavia recuerdo ver entrar un chaval perguntando si podia (Rezar)

Todos le dijeran que si, entonces pedio sentarse en la cama al lado del Cuerpo de la Niña Fllecida,

Empeso con unos Rezos extranos... como si en otra lengua hablára, y casi al mismo Tiempo empeso a Frotar las palmas de las manos.

Despues de esto lo vimos todos poñer las manos encima del pecho de la difunta niña, segindo con sus cantos y palabras raras...

Hasta que vinos TODOS con nuestros Próprios Ojos, (Que la niña salto de la cama como un animal recién despertado sin saber donde estaba) (Bueno de hecho no conocia ni a su madre ni a nadie hasta pasados unos minutos.

Cuando viran eso casi todos los vicinos pensaran que era (DIÓS) Y LO PERSIGUIRAN para hacerle PRISIONERO en el pueblo.

entre todos lo tendrian vigilado, y si ententaba marcharse lo matarian de verdad.

Pero despues de perseguirenle, el les habló, entonces ya se querian matar entre ellos.

Hasta que todo paro con sus palabras.

Nos sentamos en el campo bajo una Vide, y nos conto cosa que pasarian... nos dijo que la Creación humna estaba llegando a su FIN.

entonces le perguntamos por que le devólvio la vida a la Niña??

y el dijo... -Sólo mi padre y mi madre que No son de Este Mundo Terrestre saben el por que...

entonces dijo... -Una Vida Saque, una vida devólvi, Vida por Vida es Mia, en la que Siempre Vivi.

El silencio de proto fúe completo, sus palabras hacian llorar y extrujavan el corazón a cualquier ser humano que nos encontrabamos junto a El.

De proto nos conto cosas sobre grandes catastófes y la venida del Fin.

(La verdad hasta pensavamos que no vendria a ser cierto lo que hablara, pero si se esta cumplido todo a raja tábla.)












Anónimo dijo...

entre muchas cosas habladas.. (Todas de muy Mal presagio) dijo Varios sois los que me quiereis matar, pensando que asi el fin No llegará... Pero Yo soy el que viene a dicidir... Yo soy el Que Soy.

Luego nos conto como se hizo la creación de todo lo que ay en el planeta.

(Que conste que por aquellas todavia la ciencia andaba en busca del Exlavón entre Humanos y Monos.)

Entonces explico: -vuestra Vida en el planeta no se formo como los Humanos Explicais a vuestros niños o mayores.

-Yo soy la Vida de vuestro planeta.

Hace mucho tiempo cuando vuestro planeta era solo una roca en evolución y Agua Púra,

Me fúe encomendado Venir a este cuadrante para Crear Vida Espiritúal,

Espiritúal pergunte?: - si ya que solo con Nuestro Cuerpo podemos crear vida.

Somos los enviados.. Somos los que Cambiamos el Universo.

Se quedo mirando arriba, cerraba los Ojos y dicia:

LLEGUE Y Morí, llegue y Viví,

Por que todo lo que És, Siempre yo Fuí.

Tambien sabemos que mucha gente tiene alguna gravación de esas cosas habládas por el en varios Sitíos.

(Pero claro como era un chaval Muy Pobre si sin casa ni nada.. Que tan sólo parecia un MENDIGO.)

lÓGICO SERÁ QUE LOS hUMANOS NO LE HAGAN NI CASO.) Pero lo que vimos y vivimos aquella Tarde de Septiembre No dejo lugar a dudas que ese Chaval tenia poder Divino.. o bien estaba Muy Prótegido por la MANO-DE DIÓS, de eso no nos quedo lugar a dudas a todos en aquel pueblecito apartado de la mano de Diós.

Entonces conto que ellos tenian que beber un Liquido para disolver sú (ADN) en el agua Púra.

y que despúes todas las formas de vida que se formasen eran parte de su cuerpo y vida.

nos dijo ya por entonces hace 15 años atrás, que todo era UNO, (la verdad yo al precípio no lo entendia) ni nadie en ese pueblo por diós, ya que pocos habian ido a la escuela por mucho tiempo como para sermos Cientificos.

entonces dijo, -Que ellos venian de un planeta en otras dimensiónes muy lejanas, y que eran los únicos portadores de la vida en Seguemento Natural.

que desde su cuerpo salio el ADN para que la vida se formara en sin fin de ramificaciónes.

Entonces dijo.. Cuando el humano pueda saber que todo es Uno, es señal que llego el Fin.

Y dijo, - pueden mirar en todo el ADN que existe en la Tierra y siempre encontrarán la parte igual del Enviado.

ESO ES EL CUERPO DEL QUE LLAMAIS DIÓS.

Entonces nos habló que cuando llegára el momento de volber a casa, su ESPIRITO seria trasladado a su nave como un Ser con un cuerpo de Energía, explico como era su nave por dentro.

y que cuando el acabara el apredizaje espirítual, seria llamado delante de Diós padre el ser mas poderoso del universo, Venido desde la dimensión exterior.

para ser elégido Princípe de Todo el Universo.

Anónimo dijo...



Nos explico como era la nave por dentro.. y hasta como eran sus botones paineles, como lo hacian y lo que vian...

Tambien nos dijo como era la forma de media luna, y que era una nave que solo era Energia mientras el no Volviera a ella.
______________________________________________________________


Bueno púes este Verdadero pasaje, y todo lo que fue escuchado y inclusive Gravado,

Lo trasladarán En Una Pelicula. Muy mas exagerada Principalmente cuando encuentran la Nave en ese extraño planeta. ( eso no lo habló asi...) Aunque claro siempre es el Humano el que gana hasta al mismisimo CREADOR.

y el argumento de la pelicúla esta basada en casi todo el hecho que paso hace 15 años atrás... xd, xd, esto hasta me pone los pelos de punta.

Y lo bonito es que ya dicia El,

que los humanos si llegasen a saber de donde era DIÓS, y quien ERA... lo destrúirian todo, incluído a su Creador.

Por eso Vió que el Ser Humano Sólo es una PLAGA, la que tiene que ser Destruida.

Y en la pelicula cambian un poco la verdad de lo que vi y escuche... 15 Años antes..

Solo que el cambio... es que no sé de donde salio una Eróina que logro vencer al Mismo creador, y ademas se va a su planeta a destruirlo tambien jajaja.

Vos lo juro que el Ser Humano ya esta Condenado a ser eliminado de la Creación.

Otro nuevo Ser Nascerá.. aunque nada tendrá que ver con los Seres Humanos, ni con nada que se les paresca.

Bueno como del costumbre nos quieren dicir algo.. pero lo hacen en peliculas en donde siempre gana el Humano... pero la realidad es otra al final.