-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los jueves de 2011: parte general

Pues el año comenzó esperando a los Reyes Magos, como no podía ser de otra forma y no sé si fue porque lo pedimos, pero el caso es que nos trajeron historias calentitas. Más sosegados nos sumergimos para vivir una foto propuesta por María José (de las Morenas, diría el amigo) para, sin solución de continuidad, dictar sentencia. No nos debió quedar mal, porque nos premiaron con un beso, que nos dio fuerzas para integrarnos en el vídeo de dream builder, justo cuando llegaba la primavera y nos dedicamos a apreciar el encanto femenino de ella.

Estábamos ya en condiciones de formar una orquesta y dar un concierto, que muchos situaron en Viena, por lo cual, tal vez, pasamos a escribir por parejas, como en un vals, a cuatro manos.

Revivimos la historia y la radio de la noche llegó la hora de la comida y la digestión la hicimos en Portugal. De vuelta escribimos para demostrar que existimos, (con éxito, un alivio, existimos) y crecidos, compusimos con solo 125 palabras una historia para Cecilia, Sebastián y un animal. Por cierto, la pobre Cecilia salió bastante mal parada. Pasamos a la introspección, primero a conocernos mejor luego a mirarnos los piés y volvimos a mirar  al amplio mundo para introducirnos en otra fotografía, esta vez en una bastante bucólica propuesta por Wendy a través de Verónica. Nos embozamos en la capa para describir de incógnito lo intolerable, antes de elegir nuestras diez palabras favoritas y de componer con ellas un relato.

Nos situamos en un lugar en el mundo, antes de hacer un sacrificio e irnos a las nubes, desde las que teorizamos sobre la banalidad del mal, que nos permitió ganar  un descanso en la playa para cargarnos de suficiente energía para buscar lo que hay detrás de la escoba o de las palabras, a escribir como lo harían los ciegos e inmediatamente recobrar la vista para describir una fotografía.

Con un truco, que no se puede hacer más lento, fuimos cada uno a nuestra calle, para adorar a nuestro ídolo y escuchar voces, no las provenientes de mitos urbanos, esas llegaron la siguiente semana.

Como zombies sin cabeza asistimos entusiastas a la fiesta del halloblogween que concluimos dejándonos caer en una petit mort, de la que nos despertó Gastón, haciéndonos escuchar el grito de los excluidos. No en América, pero si los españoles confundimos esa semana con la siguiente, que nos hacía mirar a la inmigración.

Y paseando a la mascota, tras una borrachera, enviamos una foto a Mónica y explicamos como surgió, antes de cerrar el año con nuestro cuento de Navidad.

Amigos, compañeros de jueves tras jueves, ha sido un verdadero gozo haber compartido este año con vosotros, con quienes acudíais cada semana y también con quienes lo hicísteis más esporádicamente. Queda una segunda parte de esta entrada la parte personal en que trataré de componer un relato sumando los que hice al cabo de este bendito año.
Un abrazo para cada uno con mucho cariño, el que os habéis ganado, y una propuesta ... ¿hacéis una síntesis de vuestros relatos de 2011?
 

18 comentarios:

alfredo dijo...

Que repaso más gratificante a lo acontecido a nivel "juevero".
Un paseo por relatos y acontecimientos compartidos.

Sería un buen tema para el próximo jueves: Un relato sistetizado de nuestro año Juevero. Se presta a muchas variantes ricas en contenido.

¡¡Oido cocina, Gus!!
Toma nota.

Abrazos

San dijo...

Un recorrido por este año juevero,te quedó perfecto Juan Carlos. Ha sido todo un placer haber estado jueves tras jueves con todos vosotros.
Buena propuesta la que dejas anotada, podemos poner mano a la obra y ver que pasa.
Un abrazo amigo y a por este año 2012, espero y deseo que los lazos que nos unen nos aten más fuerte aún.

gustavo dijo...

estoy en la ofina b...cama...he visto peli en pc, con lo cual te digo que la luz estaba apagada...mas al leer esta entrada, encendíla..debía de encenderla por que es un a modo de aplauso lumínico el que te mando... VIVA LA MAMÁ QUE TE PARIÓO..Y OLÉEEEE¡¡

Sindel dijo...

Que genialidad este texto!!!
Si bien me sume un poco tarde en el año, quiero decirte gracias a vos y a todos por aceptarme entre los jueveros, es realmente un placer participar de esto, y leerlos.
Un abrazo enorme!!!
Muy feliz 2012

Neogeminis dijo...

Así es!...estos encuentros jueveros han sido una oportunidad maravillosa de acercamiento y confraternidad!...hagamos posible que en el 2012 continúe este rico intercambio!


un abrazo!

Matices dijo...

Recuerdo que casi empecé el año con vosotros. Y ha sido especial porque con vosotros me he sentido así. Importante es el intercambio que hacemos de las diferentes visiones que puede dar un tema,pero también está lo que aportaís en cada convocatoria, sentimiento de unidad y amistad...
Muchas gracias por este recuerdo de un año, al menos para mi, estupendo al lado de vosotros...
Besos!!

CAS dijo...

...un verdadero gozo, ha sido.
Un verdadero gozo, será!

Por muchas "zanahorias" en el 2012 y mucho de lo bueno para tu flía.

Carmen Andújar dijo...

Has hecho una sintesis estupenda de todo este año y junto con las imágenes de Cas queda de cine.
Espero que el nuevo año sea tan fructífero como este y que la cosa continúe así mucho tiempo más.
El tema para el próximo jueves está muy bien, a ver como lo resumo
Un abrazo

IRLANDA dijo...

Juan Carlos que bonito te ha quedado tu año recopilado, que gustazo ver como has disfrutado,con tus letras y amigos, que bien dispuesto todo, que orden, que cariño. Felicidades amigo.

Y Feliz 2012,que te traiga lo más importante, FELICIDAD.

Petonets mi nuevo amigo.

maria jose moreno dijo...

Vaya capcidad de sintesis para un año de trabajo juevero...jajaja Un excelente recorrido que no se si sere capaz, pero recojo el relevo de esta propuesta no se que saldrá pero seguro que sea lo que sea será del corazón.
Un besote enorme querido amigo juevero.

carlos63 dijo...

En un año 2011 muy poco propicio para mi una de las mejores cosas que me ofreció fue el conocer a esos locos jueveros, locos por su amor a las letras y por su armonía personal. Todo un regalo.

Espero que el 2012 sea un año de prosperidad y que consigas tus mejores deseos. (A pesar de los malos vaticinios dignos de Nostradamus, jajaja)

Un fuerte y sincero abrazo.

rosa_desastre dijo...

Precioso mural has dibujado con las palabras, mirando e interpretando las las emociones que cada uno sintió al escribir y al leer los trazos, los colores con que pintamos la desbordante imaginacion en los cincuentaitantos jueves del año que caduca.
Gracias por todas las cosas.
Se feliz cada instante. Un beso.

Mari Carmen Polo dijo...

Juan Carlos, yo espero que en el 2012 sigamos leyéndonos con la misma ilusión que el año que se nos va.

Espero que pases una buena noche, y ya sabes, que el 2012 nos traiga salud, alegría y mucha creatividad.

¡Feliz 2012!

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

SAN, SINDEL, MATICES, todos tuvimos un comienzo, yo en 2010 y sentí esa cordial acogida del grupo que me animó para seguir y, estar aquí, semana tras semana, siendo juevero y estando feliz de ello.
GUS, vale, que tampoco es tanto, oye. Que este es solo un resumen de lo que cada semana has ido moviendo con las convocatorias que ibas haciendo. Gracias a ti.
ALFREDO, CARMEN, MARIA JOSE, me retracto en la idea de sintetizar nuestros relatos del año. Me puse a trabajar un poco en ello y veo que son demasiados relatos, mucho para sintetizar. Creo que es una tarea hercúlea.
NEO, ROSA, CAS, cada semana hacemos un milagro, tomando la expresión del Daily de hoy. No creo haya que decir mucho, San lo ha dicho en su entrada de blog de hoy. Eso si, CAS, sigamos la zanahoria, cada jueves tenemos una y a veces se nos plantea otra más exquisita, como la de Valencia de noviembre.
IRLANDA, estaría encantado que este año próximo sigas participando y disfrutando cada jueves.
CARLOS, me ha encantado tu comentario, de hecho he copiado tu apreciación sobre el grupo (lo de los locos jueveros) para comentar el último texto de San.

A todos, los que habéis comentado y en general a todos los que habéis colaborado en hacer cada jueves, gracias por cada uno de los comentarios, de las lecturas, de vuestros relatos que sabéis he disfrutado enormemente. Ah, y por lo que me ahorro libros, con los jueves tengo lectura de calidad gratis cada semana.
Mucho cariño, muchas ganas de leer la próxima convocatoria, de pensar mi texto y de sorprenderme y admirarme con el planteamiento que de él hagáis cada uno. Como todas las semanas.

Juan Carlos dijo...

MARI CARMEN, nos hemos cruzado, por supuesto que ahí nos seguiremos leyendo, con ilusión y agrado. Muy feliz 2012 y un fuerte abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Que tengáis feliz año nuevo. Y que sea tan productivo en lo literario y juevero como el 2011. Un abrazo muy fuerte.

mar dijo...

Hola Juan Carlos
Este año me perdí los jueves pero gracias a tí me he puesto al día de un montón temas que habeis compartido los jueveros y que con tiempo me gustará ir leyendo.
Muy feliz año y que llegue lleno de ilusiones y sueños.

Ceci dijo...

¡Que bueno este repaso de los jueves! ¡y cuantos han sido!, (aunque yo me pase de largo algunos), es buena tu propuesta, pero yo llego cuando ya hay una en lo de San, así que esta se puede reciclar el proximo año, ampliada eso sí.
y decirte que comparto sentimiento, que mi placer por participar es el vuestro, que me siento a gusto, y se que uds siempre estan ahí, sin proponer,elo paso todos los dias para ver si tienen novedads aun antes de revisar los titulares de las noticias locales.
Te mando un gran beso j. Carlos, y nos leemos pronto