-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

sábado, 13 de agosto de 2011

Convocatoria literaria: Este jueves ... Tema doble

Pues resulta que tenía ya pensado el tema de mi última convocatoria de jueves, y hablo de ello con Gloria, amiga, compañera del Taller de Cuentos y vecina, que de golpe me sugierió una batería de posibles propuestas. Y dos de ellos me parecen irresistibles y no se cual elegir, así que ofreceremos las dos opciones:
1. Lo que queda detrás de la escoba




La escoba representa el elemento con el que nos deshacems de lo indeseado. Elimina basuras, suciedad. Tiene la utilidad de limpiar barriendo o, dice San, alejando de nosotros lo que sea a escobazos.
¿Que queda tras ella?

2. Lo que esconden las palabras


Me parece que sobre esta propuesta no hace falta explicar nada. El título abre muchos campos que pueden ser explorados.

Pues, ahí van y como en los exámentes, podemos elegir la opción 1, la 2.
O, como ésto no es ningún examen, escribir sobre las dos o, más difícil todavía, hacer un refundido de ambas.
Un agradecimiento muy especial a San y a Cas, que me han ayudado a elaborar esta convocatoria.

Buscan tras las palabras                     Buscan tras la escoba
                                                                                                                         Yo
Cas
Liwk
Yo
Matices esta semana si tenemos el cuadro de "Matisse"

32 comentarios:

Mary dijo...

Trataré de participar para este jueves... veremos que sale!!! :0) Besotes!!!!

Gastón D. Avale dijo...

JEJEJ....bueno bueno... me prendo para el jueves... la propuesta esta, sin dudas, muy original....

Neogeminis dijo...

Suenan interesante las dos propuestas. Veremos cómo surge la inspiración en este jueves.
Te aviso apenas tenga algo.
Muy buen fin de semana y felicitaciones por la organización de esta última playa! ejjejee

maria jose moreno dijo...

Los dos temas son muy interesantes ya veremos con cual nos inspiramos mas.
Besos, feliz domingo

Inma Brujis dijo...

Los dos temas me enganchan, ya que con la escoba vuelo, pero he de pronunciar palabras mágicas para que me ecuche....
besossssssss

Ceci dijo...

Hola Juan Carlos, yo solo digo por este medio, ya que Maru andará por aquí, es que no puedo comentar en su blog, porque no tiene la opción anonimo al momento de elegir perfil, y yo no se porque, pero todavía sigo con problemas para que google me reconozca cuando pide elegir el perfil.
Ya me ha pasado otra veces, solo quería decirle que me habia resultado muy divertido, e ingenioso el giro que le dio a su relato. En fin, le mando un beso, y espero lea este comentario.

Ceci dijo...

Ahh! Yo de nuevo. Es para avisarle a gambetas, que tampoco puedo dejarle comentario por el mismo problema que Maru, no tiene la opcion anonimo (unico salvoconducto que me permite comentar)
Y si acaso lee este comentario, decirle que em parecio divertido, aunque el final haya resultado una tragedia, por lo paradojal de la situación tan bien planteada.
Bueno, le dejo un beso y gracias por pasar por mi casa

gustavo dijo...

yo participo...opictrap oy

Primavera dijo...

Pues empezare a darle caña a la unica neurona que tengo medio en condiciones para ver que sale para el juevessssssssss
Nos leemos compisssssssssssss

CAS dijo...

Con gusto te visito pronto para dejarte mi enlace. Otro jueves para compartir. Es genial que se reincorporen los compañeros, pero claro... llegamos a lunes y seguimos de lectura.... Los jueves duran una semana!!!! QUE BUENO!
Besos amigo Juan Carlos.

San dijo...

Hay que coger escoba y recogedor y barrer, barrer y hablar, hablar, lo intento venga, lo intento.
Besitos para tod@

Inma Brujis dijo...

Bueno, me adelanto un poco pero ahi te dejo mi jueves... si me sale algo más te lo hare saber. besosssssssss
http://cuatrounduro.blogspot.com/2011/08/este-jueves-un-relato-lo-que-esconden.html

Mary dijo...

Ya está mi relato!!! Doble lo hice!!! jeje Besos!!! Me adelante porque después se me complicaba porque viajo!!! :0)
www.marianapusso.blogspot.com

MARU dijo...

Bueno, pues me incorporo a este jueves.
Besitos a todos.
http://conversandoconmaru.blogspot.com/

Natàlia Tàrraco dijo...

JUAN CARLOS abnegado...juro por Snuppy que no puedo coment. a MARU, y no digo más, por éstas (imagínate el gesto)

"MARU mía, cierro tratos contigo, mutis, apretón de manos y !listos! nos fiamos"

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigo Juan Carlos, apúntame que barro desiertos, te doy mi palabra.

Te doy mi agradecimiento límpido barrendero.

http://nataliasenmarti.blogspot.com/

yonky dijo...

http://yonky-detodocomoenbotica.blogspot.com/

A barrida limpia me hago camino para sacar estorbos que impiden lucidez.

Veremos que tal,¡bueno,es escoba nueva!al menos barre mejor

saludazos

CAS dijo...

Hola amigos!!! dejé mi colaboración para este jueves, creo que de esta semana, porque si seguimos así, en cualquier jueves de estos adelantamos el jueves Santo, jajaj

besos de buen humor para todos y un gracias enorme a Juan Carlos.

http://elbalcondecas.blogspot.com/

Natàlia Tàrraco dijo...

Que no y que noooo, a Yoncky tampoco le puedo comentar, esforzado Juan Carlos, aquí dejo mis palabras para él, nunca agradeceré como te mereces tu amabilidad:

"Yoncky, esto he leído sobre la soledad:
La soledad es el imperio de la conciencia. Gustavo Adolfo Bécquer.

Asumir la soledad es remar en tu barco y navegar achicando tormentas y aceptando vientos, convertirse en el único marinero y en el capitán, la responsabilidad es tuya y el sabor del silencio apacible en el corazón, también.
Nada más triste que una soledad no admitida entre dos o en una multitud, hablar a un muro o ni eso. Una reflexión muy intensa y acertada sobre la palabra dentro de uno mismo. Besitos."

Susurros de Tinta dijo...

Me uno este jueves Juan Carlos, el pasado me fué imposible y eso que el tema era ideal para una sirena, jejeje, que se le va a hacer, necesito días de 48h,te dejo mi enlace, miles de besosssssssssss...
http://susurrosdetinta.blogspot.com/2011/08/este-jueves-un-relato-la-escoba-y-lo.html

gustavo dijo...

http://callejamoran.blogspot.com/2011/08/convocatoria-literaria-este-jueves-tema.html

primer relato...
segundo relato

http://www.gratisblog.com/gustavocalleja/i173179-convocatoria_literaria_este_jueves_..._tema_doble_.htm


medio beso...me voy a comer y a la siestaaaaa¡¡¡¡

Neogeminis dijo...

Juan Carlos, acabo de subir mi post
http://neogeminis.blogspot.com/2011/08/este-jueves-un-relato-palabras-que.html
Te dejo una sugerencia: deberías cambiar el color de la fuente de los enlaces a los distintos blogs porque casi ni se ven.

un abrazo!

Lois y Clark dijo...

http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com/

Gin y Tonic (del Daily) dejan una colaboración para los que gusten pasar.

abrazos desde la redacción

San dijo...

Bonitos cambios Juan Carlos, me gusta los colores del blog.
Dicho esto he dejamo mis escobazos.
http://galisan33.blogspot.com/
Besos para todos.

(ayer alcanzamos los 44 grados !ofú que caló!)

rosa_desastre dijo...

Cuando quieras,ya puedes barrerme las palabras que he colgado en mi blog.
Un besazo

http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com/

Atalanta dijo...

Hola Manu!!!!!!!!!!!!

Espero no llegar tarde con mi relato, aqui te dejo el asunto.

http://atalanta-saber.blogspot.com

Besos apresurados

Gambetas de lana dijo...

Yo voy por las palabras que ustedes pondrán.
http://gambetadelana.blogspot.com/2011/08/convocatoria-literaria-este-jueves.html

Liwk dijo...

Más palabras,

http://lutopicap.blogspot.com/2011/08/artificio-de-navegacion.html

y un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

AMIGO JUAN CARLOS, no sé cuándo dejarás de llevar esta nave juevera, pronto, me parece, pero antes quiero darte las gracias por tu amabilidad a prueba de bomba, por las magníficas propuestas que han resultado un éxito total.
!Aplauso compañero! agradecida por trasladar los comentarios que no pude dejar en los blogs por culpa de ya sabes.
NOS HAS REGALADO TU SONRISA SIMPÁTICA, TU ESFUERZO, TU GENEROSIDAD, PARA QUE LA LLAMA JUEVERA NUNCA SE APAGUE. !SALVE! EN NOMBRE DE TODOS Y TODAS.
Reposa guerrero, a pasarlo divertido, a relajarte. Nos vemos, también donde el nuevo invento juevero de GUS !otro que tal!

RESUMINEDO, !AVE! JUAN CARLOS, de todo corazón + BESITO.

Juan Carlos dijo...

Hola a todos. Noticia confirmada y feliz, mi contrato de duración determinada de conductor de la nave termina aquí, vuelve el conductor profesional que nos llevará por el buen camino del relato juevero.
NATALIA, muchas gracias, tu opinión no es objetiva, me tienes mucho cariño (y yo a ti, que conste claramente).
Tema colores, gracias SAN, me alegra que te gusten y NEOGÉMINIS, gracias por avisarme. Pasó que mientras instalaba la lista de enlaces con la solución que nos dio MANUEL para tener a GUS a mano me puse a trastear y cambié el color de fondo sin darme cuenta que los enlaces no se veían. Menos aún tal como los he colocado.
INMA, en el planteamiento iba un guiño a tu escoba. SUSUS, quedarnos sin la visión de la playa de una sirena es grave, me mantengo a la espera de que hagas un relato.
ROSA, tus palabras no se barren, se conservan en.alajeros.
GUS, que sueñes con los angelitos (¿de Charly?), espero haber enlazado bien los dos relatos.
PRIMA, despiste, no me has pasado aviso de tu relato ninguna de las tres semanas, menos mal que te sigo, que si no nos quedamos sin enlazar tus relatos y eso nos perderíamos … MANUEL, lo mismo pero menos, eh?
ATALANTA, no llegas tarde, aún deben llegar otros rezagados, yo mismo, p.ej.
LIWK, bienvenid@, ya nos hacía falta tener la visión de un agricultor afgano (broma, claro).
CAS, tienes razón, yo he comentado antes el último jueves de MARY que el anterior. Genial que duren así los lunes.
YONKY, genial hasta en el comentario.
A todos los demás, espero haberos enlazado correctamente y un abrazo pleno de cariño a cada uno.

Matices dijo...

Tampoco llegaba esta semana, entre mis cosas y los problemas con blogger se me hacía imposible...

Te dejo el enlace
http://maticesdecolores.blogspot.com

Un beso y muy buenas tus propuestas...

Andri Alba dijo...

Original la propuesta, espero que vaya bien.

Un abrazo.