-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

sábado, 2 de julio de 2011

Diez palabras queridas


Subsano mi error, no era una, sino diez palabras queridas y motivadas. Aquí están. Las de mis compañeros de relato de jueves están en The Daily Planet
Mis diez:

PAJARO
Genérico para aves voladoras. En mucho de lo que escribo aparece algún pájaro. Imagen de libertad: “Como un pájaro en el alambre he intentado, a mi manera, ser libre” (Leonard Cohen, Bird on the wire) .

FANTASIA

Creación de nuestra mente. Si bien objetivamente es nítida, la línea divisoria entre realidad y fantasía resulta tan difusa que no creo nadie pueda trazarla con precisión; nuestra propia fantasía nos distorsiona. Y hace bien.


EVOCACION
Magia que trae algo a nuestra memoria o imaginación.


SENSACION

Como buen tauro me pierdo con lo sensual. Por sensaciones que se perciben con los cinco sentidos pero también por percepciones puramente mentales. A fin de cuentas, la sensación es una evocación pero condicionada por alguna percepción.


DIVERSIDAD

Para entender el mundo creo que es necesario respetar la diversidad. Del mismo modo pretendo ser diverso en los enfoques para entender la vida. Por tanto, en lo que, en como escribo.


DIGNIDAD

Respeto. Valor supremo, la dignidad humana. De todos y cada uno de los humanos.


VERDAD

La vida es una búsqueda de una verdad, un intento de comprender qué y por qué e irse desprendiendo de falsedades. La tarea puede parecer imposible, pero merece la pena lanzarse a la aventura.


DISCURRIR

Verbo que expresa pensamiento y también viaje. Me encanta la unión de ambas ideas, sugieren ese viaje mental que es pensar. Esas sensaciones (y pensamientos) que se producen al viajar.


MUSICA
Soporte vital.


ESCRIBIR
Un folio en blanco representa libertad. Ofrece infinitas posibilidades. Todo el poder y toda la responsabilidad. Una aventura presta para ser vivida. Vivida no en la realidad, sí en la fantasía. Que más da. Vivida.

12 comentarios:

Neogeminis dijo...

Dignidad y Verdad, quizás por lo contundente y el hondo compromiso que encierran, ...me quedo con ellas!
Te dejo un abrazo!

Natàlia Tàrraco dijo...

Todas estas palabras o mandamientos 10, se encierran en una a mi parecer...IMAGINAR.

La verdad, es que la verdad la veo confusa, no única, diversa, múltiple, contradictoria.

Soy Virgo y vivo con un Tauro, te comprendo y te aplaudo amigo, compi. Besitos apalabrados.

alfredo dijo...

Juan Carlos, a mi, ya me valía el glosario de "evocación". Diez variantes diferentes llenas de ironía e intención, pero es fin de semana y suponga que da para el trabajo extra (que se agradece).

Difícil has dejado la elección, cada una de ellas son como una parte alícuota de una unidad que es la Vida. (La que necesitamos...)

Las quiero todas!!

Abrazos

CAS dijo...

Afinada sintonía tu elección que deja un tanto de filosofía desgranandose (y me acuerdo de Pepe con esta palabra) en cada frase.
Te regalo la palabra "AMIGABLE".Así es tu imagen y tu persona y la fantasía que roza la realidad que me he formado de tí y viene presta cuando evoco algún momento compartido.
Un fuerte abrazo jueverísimo.

Tésalo dijo...

Son mis favoritas según tu las relacionas, "sensación" y "discurrir".


Tésalo

rosa_desastre dijo...

Desde la libertad de este folio en blanco, te escribo, disfrutando de la verdad de tus palabras. Yo les pondria musica...Nocturno de Chopin, por ejemplo.
Besos

San dijo...

Me quedo con sensación ,como bien dices va de la mano de la percepción, aunque todas me las quedo, me las quedo todas.
Un abrazo.

Matices dijo...

He trazado un viaje por las mismas, convertida en ave de libertad
Me quedo con discurrir y sensación..

Besos

Verónica Marsá dijo...

Muy buena la evodkación!!!!

Me quedo con el DISCURRIR, creo que es una palabra magistral! El correr e hilvanar los pensamientos para tratar de lograr una solución o conclusión, me chifla! Eres genial! ¿Cómo se te ha ocurrido?

Besito.

yonky dijo...

Todas tan creeibles como queridas.
Y el sentido que le has dado tiene tu impronta con la cual nos ofreces semana a semana lo mejor de tu imaginacion.

De verdad(si es que esta por aca) gracias

Princesa115 dijo...

No sabría con cual quedarme, pero me decanto por Pájaro por aquello de la libertad y con Dignidad por el simple hecho de respetar.

Un beso grande

Maat dijo...

Hola, Juan Carlos.

Como bien podrás comprobar, llego casi cuando no se estila. Pero mi tiempo no da para más. Me ha encantado leer tus palabras y mucho más las definiciones con que las adornas. Destaco entre ellas "Verdad". Toda una aventura.

Te dejo un abrazo.

Maat