-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 3 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA




Más efectos de la primavera en
Se estrujaba el grano sin piedad, entre los pulgares ¡chofff! Luego aplicaba dos capas de crema astringente, exfoliante, abre poros. Et voila!: fracaso total, a la mañana siguiente otro forúnculo seboso en la frente, justo al lado del que ayer exterminó... ¡agotador, desalentador! En eso llamado cutis o epidermis, brotaban, continuamente, inevitables volcanes en erupción. Para más inquina no le salía ni un maldito pelo varonil en el mentón. Y lo intentaba, con la maquinilla de afeitar que hurtaba a su padre. Se repasaba la barbilla, recordando que decían: “cuanto más te afeites, más bigote te sale, ¡tú dale!” Al menos ese mentón lampiño tenía hoyuelo, un hoyuelo que iba aprendiendo a utilizar para seducir.
Escuchó risitas femeninas a través de la puerta del baño entreabierta. ¡Blanquita y su hermana!...Una cosa buena que había hecho su hermana en la vida, llevar a Blanca a casa y al final se iba a fastidiar todo. Seguro que se reían de él por verle así, apestando a after shave. Cerró la puerta y se quedó ensimismado mirándose en el espejo sin verse “¡Ay! blanquita, cara bonita, ¡pechitos con sus pezoncitos muy salidos! Blanca, sueño imposible”. ¿Cómo acercarme a ti al salir del instituto con esta jeta plagada de granos, delante de todos? No voy a tirarme de cabeza a la piscina del hazmerreír”
El destino le daba la ocasión que se merecía: la tenía en casa y en bandeja. Así que decidió dejarse caer en el estudio. Adivinaba que estarían chateando en Face o contándose secretitos. ¡Ánimos Oscar!
Allí estaba, a punto de cruzar el umbral del críptico universo femenino, cuando las trescientas maneras que había ideado para realizar su entrada, más o menos, impactante, decidieron marcharse y fueron sustituidas por un inoportuno temblequeo, dejándole, como quien dice; en pelotas virtuales.
Pero ya estaba dentro sin llamar, ni el más simple ¡toc, toc!. No las veía, seguro que estaban retumbadas en el sofá, ante el portátil. No las escuchaba, tal vez debido al escándalo de su propio corazón BOUM, BOUM ¿O a las glándulas disparadas de la testosterona? Entonces, de la trasera del sofá, asomaron las cabezas de ambas. Calcadas, dos cuerpos andróginos, dos rostros pálidos, el pelo de Blanca teñido en tono violín. ¿A qué jugaban así desnudas, a los zombies, a las Barbies, a...? ¿Se besaban? Nunca entendería a las chicas, ni ellas a él. Se lo demostraron levantándose furiosas para arrojarle un envase de tinte y guantes de plástico pringosos, un corbatín, unos tirantes, un chaleco, dos pares de botines, unas barbas postizas, hasta una tela con un retrato repelente, y lo peor fue ¡la maquinilla de afeitar eléctrica! que le dio de lleno en la ceja izquierda. Tuvo que ponerse una tirita.
Por el pasillo, sin aliento, rememoraba la imagen de aquellas desnudeces, punto anoréxicas; su hermana y Blanca eran copias clónicas ¿de qué?, se preguntaba.
Rendido a su negro destino pudo ver por la ventana que en el jardín, su perro y la perra del vecino hacían honor a la primavera, con ímpetus y sin vergüenzas. Oscar creyó que le explotaba otro de sus granitos.
Se encerró en su guarida, sintiéndose nadie, corazón roto, igual que el que tenía en su cuaderno de dibujo, cruzado por una flecha que iba en dirección de O a B. En el corazón no podía ponerse tiritas. Su existencia terminaba aquí, porque el amor de su vida jamás le querría. Flipaba a tontas y locas: “¿a lo mejor Blanca si que me quiere?, ¿a lo mejor si la beso yo en lugar de mi hermana?, pero en el fondo...en el fondo...”
En el fondo, estaba colado por una chica que anhelaba ser la mujer barbuda.
Iba a desplomarse sobre la cama para, tal vez, no levantarse nunca. Descargaría su frustración fantaseando sobre lo que había de femenino en la escena que acababa de ver, cuando entró su padre con un inalámbrico en la mano. ¡Puñetas, sin llamar! eso le sacaba de quicio, aún admitiendo que él había hecho lo mismo irrumpiendo en el estudio. Se arrancó la tirita ¡depilación en seco!
__ Es para ti. Laura.
__Hola Laura
__ Óscar, tengo dos entradas para el concierto de los Metro. Es tu grupo favorito, ¿verdad? ¿Vienes conmigo?
__ ¿Los Metro?, no me lo puedo creer. Te paso a buscar a las siete.
“Laura, gafotas, empollona, también granulosa. En el Insti la llaman la paella” Óscar no lo sabía, pero Laura adoraba con locura su mata de pelo rubio, su cara aniñada y mmm, ese mentón con hoyuelo.
Su padre haciendo ver que no había escuchado, añadió:
__ Oscar ¿Sabes lo de tu hermana?_ pura duda e intriga en la cara del chico_ Pues a ella y a Blanca les dan los papeles protagonistas de la adaptación teatral del Retrato de Dorian Gray que se escenificará en el Instituto. Tu hermana es Basil, el pintor. Se quiere rasurar el cráneo y ponerse barba ¡qué locura! afirma que le dará más morbo. Tu madre está que trina. Y Blanca es Dorian…el efebo eterno. La verdad, la considero una obra degenerada de maricones y estoy por enviar una enérgica protesta…
No escuchaba a su padre, tal vez la historia de Oscar Wilde; (qué casualidad, Óscar, su mismo nombre) las había trastocado. Blanca era inalcanzable y Laura, fan de los Metro, se le antojaba más en su onda, estaba a su alcance ¿palpable?
Se abandonó sobre la mullida cama, dispuesto a descargar la sobredosis primaveral, mientras aquel amasijo de visiones y sensaciones recientes, le dibujaba un cuerpo con la cara de Laura, hasta recrearla perfecta, aunque con algún granito ¡nadie es perfecto! y por algo la llamaban fogosa sartén, la del culito respingón ¡toda pasión para freírse a fuego lento!
Chillaban las oscuras golondrinas y las abejas a su polen, libando.

34 comentarios:

Medea dijo...

¡¡Socorrooooo!!Que alguien me lo explique!! He estado aquí antes?...

Natàlia Tàrraco dijo...

Juan Carlos copiónnnnn!!!! jajajajajajaja.
MEDEA de mi corazón tienes razón, punto por punto, letra a letra ¿Qué pasóooooo????

SERÁ ESO DE "aquatremans"???????????

Besitoooos compi y dulce Medea.
Sigo en gabachilandia.

Any dijo...

Ahhhhhhhhh con razón!
Pero si esto ya lo había leído! Me pasó como a Medea ajajajaj!
Bien ensamblado a cuatro manos, es una tarea difícil unir textos.
Felicidades
abrazo

San dijo...

Y yo sin saber porque Medea pedia socorro, pues socoooooooooooorrroo!!
¿que pasó? te uniste a Natalia? Que texto tan bueno para comentar, jajaja, pues nada lo dicho, dos veces BUENO.
Besos para ¿Juan Carlos?¿Natalia?

Juan Carlos dijo...

No puede ser !!!!
Esta semana estoy más ávido de leer comentarios que ninguna otra.
MEDEA, perdona esta broma, SI, habías estado antes aquí, jeje. Me atribuyo el comentario que hiciste en el de Natalia.
Besos, querida amiga.
NATALIA, MITAD DE AQUATREMANS, ya llegan las reacciones, jeje. Que no me va a comentar nadie al final, así que entraré a comentar los que hagan en tu blog
Besos y disfruta la France.
ANY, no es tan difícil, la verdad es que ha sido muy divertido. Empezar sin saber muy bien donde y desde luego, sin tener ni idea de donde íbamos a llegar.
Besos.
SAN: Gracias por el comentario, pues como la firma dice, este relato fue escrito a cuatro manos.
Besos, amiga.

Susurros de Tinta dijo...

Traviesos, jajaja, pues ya sabes, comenta donde Natalí, eso si, lo de Diosa gatuna solo es para ella, y yo me digo, como habéis mezclado tan bien las letras que ni lo he notado?, vaya bien venida que me habéis dado, os lo guardo!!!, que lo sepáis, jajaja, lo dicho, solo vengo a dejarte mis miles de besossssssss

Manuel dijo...

Bien, Juan Carlos, no te quedaras sin el comentario jejejeje:
Cuatro manos para concebir un relato cuyo protagonista se debate entre la realidad y el sueño deseado, ¿dos manos para cada opción? jejeje.
Quien no haya vivido esa situación tan ambivalente, que tire la primera piedra.
Un fuerte abrazo

Celia dijo...

Oye... oye... ¿Y esto?
Laura, el grano etc..etc...
Buena cosa esa de copiar. En fin, aplausos para ti, por ese ingenio.
Besinos.

Juan Carlos dijo...

SUSUS: La bienvenida tenía que ser a lo grande, pero
Tranquila, nunca me he sentido Diosa gatuna, lo demás sí que me lo atribuyo, jeje.
Besazos y sigue, vale.
MANUEL: Ya contaba con tu comentario, muchas gracias.
Si, realidades, sueños, imaginaciones, todo a la ensalada que luego revolvimos a cuatro manos.
Un abrazo.
CELIA: Besos y gracias, pero de copia, niente di piu, que es co-creación, ¿eh?

Primavera dijo...

Y la pregunta mas obvia, quien era la de los granos o era tu...ehhh
joper ya veo que la primavera por aqui hizo estragos por todos lados..
Primavera

Natàlia Tàrraco dijo...

JUAN CARLOS compi!!!!!! Ya ves los resultados de nuestro ejercicio creativo a 4 manos.
Amigas y amigos, fue sin premeditación ni alevosía, yo un parrafito, J.C otro, et, et... y añadiendo al bote pronto sobre el argumento, con sugerencias, con correcciones, siempre abierto y muuuuuy divertido.

¿A ver quién descubre lo que escribí yo o J.C? ! Imposible! Es un relato al 50% total.
Experiencia que tal vez repetiremos, nunca se sabe.
!Salve! Juan Carlooooos, nos vemos, bisous, besos, petons.

Vuelvo el sábado y os leo a toooodos y todaaas, disculpas + besitos, à bientôt!

Verónica Marsá dijo...

Pues yo seré muy pava pero me quedé igual, sugiero que cuando se juegue a alguna cosa que debamos saber se añada una nota a pie de página!!!! El relato me ha parecido divertido y medio loco como la primavera que nos viene... entre estornudos y desechables sumado todo y aliñado con ojos llorosos, no ha estado mal el experimento ¡Podíamos dedicar un jueves a poner una lista de inscripción y escribir un relato único entre todos!!!!

Besitos juguetones y juguetonas de alteradas sangres!!!

Medea dijo...

Jajaja, a mi desde luego me la habéis pegado, pero ahora lo bueno los comentarios del desconcierto que habéis creado, buenísima iniciativa sorpresa de primavera y la verdad es que me ha encantado lo que os ha resultado.
Besito grande Juan Carlos.

rosa_desastre dijo...

Pues si señor, yo tambien he caido!!
leido y releido a duo de pantallitas y pense...esto debe ser un transtorno primaveral ajjajaja.
Un beso pa los dos... o ¿tengo que dejar a cada uno el suyo en su blog?

Juan Carlos dijo...

PRIMAVERA: Ni soy un grano u otro. Es cierto, como dice Natalia, que un párrafo tu, otro yo; pero luego cada uno incluía algo en el párrafo del otro, retocaba, palabras, signos de puntución ... que tendría complicado si hubiera que definir que escribió qien.
Besos compañera.
NATALIA: Bien, compi. objetivo logrado, se puede entender que es un texto escrito por una persona. Repetir: SI.
Besos.
VERONICA: Pues es cierto lo que dices, a lo mejor se podía haber publicado de otra forma. Hombre, la convocatoria ya decía aquatremans, firmamos ambos con ese texto, pero tal vez podíamos haberlo publicado una sola vez y crear menos confusión.
Pero ya lo dices, relato divertido y medio loco (o medio divertido y loco), a la altura de los autores.
Un beso, amiga.
MEDEA: Gracias gracias. Ha sido un juego con la intención que cuentas, dar una sorpresa, hacer reir a los amigos.
Besos amiga.

Juan Carlos dijo...

ROSA, jaja. deja un beso en cada blog si quieres. Hombre, lo hemos puesto fácil. Lees uno, haces el comentario, le das a copiar, vas al otro blog y le das a pegar el mismo comentario.
Gracias y un beso.

Matices dijo...

Ainsss!!! como sois, esta mañana, vi dos textos que empezaban igual, y pensé ¡¡que mal funciona esto!!, y vaya, la verdad me desconcerté, no sabía que hacer, donde comentar, si era producto de un error... ¡¡¡LIANTES!!!. Ha estado bien la colaboración...

Como comentario, divertido texto de la incongruencia hormonal adolescente, me ha recordado a mi hermano y lo que me reía de él, en esos años...

Besos, pareja, ahh!! aquatremans...

Juan Carlos dijo...

Hola MATICES. La intención juevera era eso, liarla. La personal, terminar un texto entre dos que pareciese de uno.
Eso de reirte de un hermano adolescente ... tu sabes como lo pasamos los tios en esa edad ...
Pese a ello, muchos besos, amiga.

Mar dijo...

¿Y esto?
¿Lo escribisteis aquatremans"? ¿y vía blog? Pues qué bien ¿no?
Bueno, como ya he comentado en la casa de Natali, te diré más o menos lo mismo... que me ha gustado y que la adolescencia es así... ahora te adoro y me muero por ti... y ahora me pirro por otra... ¿Sólo la adolescencia? Y, ¿sólo la primavera trae estos efectos secundarios?
Me encantó todo el juego que dio al texto lo del acné. jajajaja
un abrazo

Juan Carlos dijo...

MAR: sí, está escrito a quatre mans, correo va, correo viene. Bonita experiencia.
Muchos besos.

yonky dijo...

Asi como esa abeja,quede yo,libando este relato.

Repuje de adolescencia primaveral trastocado a ritmo de vertigo,digo,asi es como estalla la primavera,no?

Todo se imagina,se alucina,los hilos de la realidad entrecruzados,haciendo cortocircuito,para que nuestra vision apenas vislumbre destellos.

Dios los hace y ellos se juntan.

Ahi va el comentario que deje en lo de Natalia.
Que tu tambien te hagas merecedor de las felicitaciones por un relato estupendo puede que los insite a seguir experimentando este camino lleno de entretenidas peripecias y con resultado mas que alentador.

Arrriba ese entramado neuronal puesto a funcionar por una justa causa(nosotros vuestos lectores,je)

Tésalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tésalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gustavo dijo...

atalí...alguien a quien quiero mucho diría TRAMPA, TRAMPA, LO QUE USTED NO QUIERE ES COMENTAR¡¡ JAJJAAJ...
perdona la broma, nataí..
veamos, para empezar,¿qué es eso de haber estado pendoneando tanto tiempo?
jaaj
veamos...juan carlos, natalí, ¿quién leches escribió qué?
quiero decir, que a parte de un ..."puñetas" que se lo adoso a natalí, y en verdad no sé muy bien el porqué, no sé quién ha escrito qué. vuestros estilos los conozco. no es mérito mío. es que os llevo leyendo mucho tiempo...bue...diría ahora que lo pienso que quizá sea natalí la que se ha amoldado más al estilo de juan carlos...creo, que no estoy muy seguro de ello...bue, sí...así lo afirmo. natalí escribe más descriptivamente, creo.
anda, gustavo, sin quererlo has dado con esa clave...
bien, y una vez dicha esta apreciación...
me recuerdo de mi primer bigote. no me recuerdo de mis primeras espinillas. mi primer bigote... ME LO AFEITARONNNN, LECHESSS¡
era una de esas bromas de b.u.p. y de colegio de curas. ¡no te jodeee!
pero no recuerdo a ninguna laura también espinillosa. claro está que lauras existían y existen.
ah, otra cosa. ¿cómo leches habéis llegado a marcaros este relato si lo habéís hecho a base de mails? pues esa línea a la que aludía antes, esa que me dice que no sé quién ha escrito el qué, está más que bien remarcada, oculta ambas las cuatro manos, las queda sin huella, para dejar una sola huella...joderse, que habéis logrado, y de ello también me apercibo ahora, al reflexionar, logrado un muy buen trabajo...un trabajo de una sola voz, en habiendo dos voces...os felicito, juan y nata..
medio beso...a repartir como sea.

LUNA dijo...

¡¡HABÉIS RIZADO EL RIZO!!!!!
Con premeditación y alevosía...
Sois muuuuuuuuuyyyyyyyyyyy crueles.... pensando en esa cara de bobos que hemos puesto leyendo dos cuentos...
Esto se está poniendo muy difícil, la imagianción al poder, cada dia más-
Bien por dos queridos amigos........

Sobre el cuento pues creo que es la situación, junto con las alergias que más representa las alteraciones primaverales.
Vamos...dicho en plata: LOS CALENTONES PRIMAVERALES!!!!!!! unidos a la edad de los jóvenes, pues una mezcla más exposiva que la que cualquier químico quiera preparar...

Enhorabuena. besitos a los dos.

alfredo dijo...

Juan Carlos, geníal relato paseado por el ombligo de la adolescencia.
Granos, pasiones, realidades, cremas y conciertos, para recrear un momento que bien pudo pertenecernos en nuestra pubertad.

Insisto, excelente relato y no esa tontería simplona que ha escrito Natàli.

Abrazos

V.Nas dijo...

Querido J.C o sé que decir, jjejjje
Nos leemos.
Un abrazo.
Mariví

Carmen Andújar dijo...

Oye, ya decía yo que se parecía mucho al de Natalia, como que pensé que ya lo había leido y había comentado, que despiste. Está muy bien, ha sido muy buena idea, un ejercício fantástico eso de escribir a cuatro manos.
Un abrazo

Anónimo vocacional dijo...

La UE comprobará que los salarios sean competitivos, que es tanto cómo decir que comprobarán que no sean altos porque, la verdad sea dicha, no los veo vigilantes sobre si esos mismos salarios permiten llevar a una familia media una vida poco más que de subsistencia y a un gran numero de ellas una vida de poco menos que de subsistencia.


A los neocon/neoliberales no sé qué les parecerá, los pobres míos ya sufrieron mucho cuando tuvieron que renunciar a su sacrosanto principio de no intervencionismo  para que el estado fuera intervencionista y ayudara, e incluso rescatara a los bancos. Ahora se encuentran que tienen que renunciar a la divina y siempre justa mano invisible del mercado que fija precios de alimentos o petroleo y dejar que las malditas instituciones y sus burócratas intervengan para mancillar el altar de la negociación entre oferentes (trabajadores) y consumidores (empresas).


Habría que hacer algo para consolarlos, ¡¡ propongo que se bajen los impuestos sobre sus beneficios !!.

Juan Carlos dijo...

Gracias YONKY, por un momento pensé que lo de Dios los cría iba lor los de las cuatro manos, jeje. Un abrazo.
TESALO: DERECHOS DE AUTOR COMPARTIDOS, EN ESTE CASO. uN ABRAZO AMIGO.
GUS, saludazos, pero hay tanto tema que ya te respondo por correo. Si que ha habido un estupendo entendimiento, al punto que yo no se bien que está finalmente escrito por cada quien. Hasta mi mujer me dijo que una frase era muy mía y esa justamente era totalmente de Natalí.
Pues todo via mail y sin haber ni hablado por teléfono.
LUNA: Estábamos medio comiéndonos las uñas esperando reacciones (bueno, yo seguro y Natalí supongo igual)Un juego muy divertido y parece que con buenos resultados. Un beso.
ALFREDO: Avisa cuando hagas esos comentarios. Lo leí tarde en la noche y reí a carcajadas. Mis vecinos me van a tomar por loco.
MARIVI: Ahora ya he visto que has descubierto el pastel. O el truco del salmonete, jeje.
Un beso.
CARMEN: Te entendo, a veces me despisto y resulta que ya he leído un jueves pero vuelvo a él. En este caso no era despiste, sino realidad. Gracias y un beso.
ANONIMO: En principio no me gustan los anónimos pero como he leído tus motivos haré una excepción. Tu texto lo comentaré en su sitio, en tu blog. Y una pregunta ¿nos conocemos?
En todo caso un saludo.

Natàlia Tàrraco dijo...

JUAN CARLOS COMPI DEL ALMA A "quatremans", funcionó, nos divertimos, aprendimos, fuímos capaces de coordinar de aceptar propuestas y palabras, puntos o comas, capaces de reír y de escribir con 20 dedos y mucha ironía. !A repetir cuando quieras! correo por correo, como Penélope, tejiendo y destejiendo, sobretodo, disfrutando.

BESOS A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS PACIENTES, CÓMPLICES JOCOSOS DE ESTE INVENTO QUE BIEN PODRÍA SER A CIEN MANOS.

BESAZO, Juan Carlos, te envié correo, dime algo.

CAS dijo...

Bueno deberé remitirte al comentario que le hice a Natali:
Genialidad de genios...un disfrute total. Un revivir historias adolescentes y sentir la primavera que llega alborotando todo, confundiendo quien escribe qué y quien es quien! Una la lectura placentera, disfrutada con un final, el del cuento, y otro más todavía: el de quien escribió el cuento!
Dan cuenta de una experiencia preciosa de comunicación y expresión.
LOS FELICITO A AMBOS!!! A CUATRO APLAUSOS MIOS.

....es que no quiero ser injusta como el amigo Alfredo....

Un fuerte abrazo amigo Juan Carlos: INSUPERABLE ACTUACIÓN DEL GURO A QUEATRE MENS!!!!

Juan Carlos dijo...

NATALÍ: Aquatremans ha funcionado con una facilidad pasmosa. No se si me di cuenta trabajándolo tanto como me doy cuenta ahora, cosechando resultados.
Sempre quise escribir a medias y esta experiencia ha sido demostrativa de que es posible.
¿Repetir? Ya mismo. Tengo un inicio para una próxima aventura, jeje, ya seguimos.
Abrazo de oso, amiga querida.
CAS: Muchísimas gracias, pero vosotros ya dáis muestras de como se escribe acuatromanos (en castellano para que nadie diga, eh?).
Lo que dices sobre la experiencia vivida escribiendo ésto es perfecto. Gracias amiga. Mucho cariño.

Gastón D. Avale dijo...

crei haber dejado entrada antes... este relato ya lo lei...y bueno, veo que no lo hice (no lo entiendo)... de todas formas me encantó... ando con problemas de cpu, sepa disculpar!
creo que retrataste una infancia universal! un saludo!