-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 5 de enero de 2011

Los Tres Reyes Magos C.B. - Este jueves un relato

     
       Este año los Reyes Magos estrenan forma legal. Ya son una Comunidad de Bienes.
      Ellos ni se lo planteaban, después de tanto tiempo trabajando juntos. Se reúnen con frecuencia, hablan de sus cosas. Reinos. Magia. A veces se ponen vídeos, por ejemplo de Juan Tamarit
      – Jo, es bueno el cabrón. No le termino de pillar el truco.
      Aunque ellos no tengan ningún problema, tienen asesores, ministros, economistas, letrados, chicos que se han graduado en universidades europeas y americanas con brillantez que no paran de prevenirles.
      - Gaspar, que sí, que tus amigos son muy majos, que tenéis un acuerdo de caballeros y lleváis mucho tiempo juntos, pero imagínate, mañana Melchor se lía con una jovencita ambiciosa que le convence que no es serio que el lleve el oro mientras Baltasar solo lleva mirra. Y ¿que pasaría? Por cierto, ¿Qué es la mirra?.
      - Baltasar, ¿seguro que ese Gaspar que siempre huele a incienso es un tipo serio? Para mí que fuma canutos.
      Hasta al autoritario Melchor le calentaban la cabeza.
      – Que sí, que esas formas de trabajar eran válidas hace 200 años, pero ahora los negocios se llevan de otro modo, ya no vale el apretón de manos.
      - ¿Negocio? ¿Qué negocio? – respondía Melchor para desesperación de su colaborador.
      Los asesores ponían el ejemplo de la competencia. Papa Nöel había creado, hace años, la Santa & Co, una sociedad con ánimo de lucro, radicada en un edificio de Wall Street, dirigida por ejecutivos agresivos que trataban de quedarse con lo que llamaban “cuota de mercado” de los Reyes Magos.
      El viejo, de presidente, en su despacho de la planta alta sin hacer nada. Rudolph, el reno, de relaciones públicas. Y una impresionante organización llevando el negocio, con plantas logísticas en las afueras de todas las grandes ciudades. Incluso habían empezado a diversificar el negocio, vendiendo lucecitas, ambientadores de pino, etc.
      Los Reyes, en cambio, siguen haciendo todo ellos solos, con un puñado de pajes. Insisten que no hay nada que modificar después de dos mil años de unión mágica y perfecta. Pero ante la insistencia consintieron a sus asesores buscar una nueva fórmula de mutuo acuerdo.
      Los asesores se citaron, uno de cada reino. Condujeron sus deportivo por el camino trazado por una estrella fugaz hasta que se encontraron en un lujoso hotel.
      Primero intentaron la fórmula de la sociedad, pero como uno aportaba oro, otro incienso y el tercero mirra, el notario les miró de forma rara. Preguntó
      - ¿Y qué es la mirra?
      Buscaron otra fórmula. Una ONG, pero a los tres reyes les pareció un rollo el borrador de estatutos, tantos artículos .... Más o menos lo mismo cuando se les propuso la fórmula de la Fundación.
      En cambio, cuando les explicaron lo que era una Comunidad de Bienes les pareció bien, cada uno dijo básicamente lo mismo: “si es lo que venimos haciendo toda la vida”.
      Así que este año, queridos amigos, será “Los Tres Reyes Magos C.B.” quien os dejará los regalos que os hayáis merecido.

      ¡Que los Reyes sean generosos con los amigos jueveros! Más historias de magia real en el mágico reino de Gus

13 comentarios:

CAS dijo...

Me encantó el agiornamiento de este triunvirato. Muy acertado para los tiempos que corren,: compiten con el señor gordo del norte y es necesario no descuidar el mercado, aunque se vaya perdiendo encanto, claro. Ahora, que sigan trayendo mirra, tampoco es muy tentador (y a todas éstas pregunta la notaria: Qué es la mirra? jajaj)
Muy bueno, Juan Carlos, espero que los Reyes coincidan conmigo y te traigan muchos regalos, cualquier cosa, ofrezco buenas referencias.)
Un fuerte abrazo juevero.

Princesa115 dijo...

Hicieron bien tal como están las cosas...que no se puede fiar de nadie.
Jajaja me ha encantado la forma en que lo relatas, divertida, amena e ingeniosa.
Menos mal que Melchor no se lía con un estibador de Cartagena, jajaja.
Espero que "Los tres Reyes Magos CB" te trigan muchas cositas buenas, y ante todo motivos para sonreír.

Mil besos mágicos

Natàlia Tàrraco dijo...

Que no se dejen convencer los Magos, nooo, que tienen pretigio de dos mil años y eso cuenta, no en cuentas corrientes. Lo de Sociedad Limitada estaría bien, limitada a tres socios, pas mal lo de C.B, pero...cuidadito que a partir de ahí los van a corromper.
De buena tinta se que Gaspar es fumata, el incienso aspirado provoca coloques finos. Melchor tiene minas de oro en Sudafrica, poco de fiar, Baltasar exporta mirra, otro perfume muy caro con el que elabora las colonias para hombres más caras, un chollo lo de la mirra, mira por donde.

Juan Carlos me ha encantado esta versión comercial de los Magos y del Santa, me has abierto los ingenuos ojos a la verdad. Encima escrito con tu probada genialidad.
Por ser tan bueno te pido tres toneladas de carbón, tres de alegría y tres de suerte, y te regalo tres besitos, uno por cada rey.

Carmen Andújar dijo...

Igual debían de hacer lo que tu dices; porque es un trabajo de titanes el que llevan a cabo y a veces se despistan y no dejan lo que les han pedido, lo que pasa que de esa manera perderían todo el romanticismo que tienen; pero en fin, supongo que se han de adaptar a los nuevos tiempos.

Verónica Marsá dijo...

Muy bien, voto por ellos, por mantener la tradición, por luchar contra el marketing rojo y blanco, por la ilusión y la emoción de gritar en la puerta del ayuntamiento hasta que dar sin voz:

- ¿Habéis sido buenoooooos?
- SIIIIIIIIIÍ
- ¿Os habéis comido la sopaaaaaaa?
- SIIIIIIIIIIIIÍ
- ¿Habéis hecho los deberes todos los díaaaaaaaaaaaaaaas?
- SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ

Yo también he heco mis deberes todos los días, me lo he comido todo y he sido buena!

Muy bueno, entre santa con la amanita y Gastar de porros, vamos listos! Igual por eso nunca llegó mi saltador gorila! jajajajja.

Un abrazo y feliz día!

maria jose moreno dijo...

Pues a mi Juan Carlos esto de los Magos CB o comunidad de bienes como que no me gusta. NO digo que no sea util y necesario, pero no creo que eso funciones en este trío..jajaja
Muy bueno tu relato. Original y bien escrito.
Un besazo

gustavo dijo...

la idea que he aportado este jueves es y está manida...eso lo sé. Y sin embargo, llega el amigo juan carlos y, hala, zas, aporta una idea , para mí al menos, que de manida no tiene nada...novedosa, amén de desarrollada de p.m., que diría un tipo llamado gus...
la economía, el señor don dinero, juan carlos, campa y campará a sus anchas allá por donde se le deje entrar. incluso por donde no se le deje entrar, pues tiene armas poderosas para incrustrarse por do sea menester...
mil saludos, amigo juan carlos.

mar dijo...

¡Que no!, que no se dejen engañar por abogados en coches deportivos y que sigan como hasta ahora, para ellos que llevan tantos años de la misma forma su palabra vale más que cualquier papel emborronado de palabras ilegibles.
Precioso tu relato
Un beso

Brubaker dijo...

Un relato muy actualizado, incluyendo una C.B., aunque me gusta no olvidar su espíritu inicial.
Más nos vale no perder la inocencia y seguir pensando en estos tres Magos de Oriente con su encanto y libres de toda idea de materialismo y consumismo.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Lo primero, agradecer vuestros comentarios
Veo que CAS, PRINCESA 115, CARMEN, VERÓNICA, MAR y BRUBAKER comprendéis que al final hayan cedido para dar forma a su relación (leche, esto suena a otra cosa), mientras que NATALIA, MARIA JOSE y GUS la rechazáis Así que la decisión de los Reyes es correcta, no lo entienden mucho, pero tampoco hace mal ...
Y lo que veo que es unánime es la “simpatía” por la competencia de los Reyes.
CAS: Me has hecho reír. Los Reyes no se portaron mal ... eso sí, todo vale por ...
Un gran abrazo.
PRINCESA: Lo de Melchor no lo sabemos, pero me da que no le gustan los estibadores ... Mil besos regios.
NATALIA: haces un texto maravilloso hasta en un comentario. Me encanta. Por cierto, me aclaras para que sirve la mirra.
Tres besos, uno por cada camello.
CARMEN: Labor ingente la de los reyes que no solo llegan a todas las casas, sino que se toman un trago en cada casa y no cometen ningún desastre.
VERÓNICA: Seguro Que has sido buena, has hechos tus deberes y los Reyes lo saben. A lo mejor lo del saltador gorila es por lo de los tragos ...Un abrazo y que los Magos no te hayan traído una botella de agua mineral u otra curtes semejante (muy bueno tu concurso).
MARIA JOSE: No era necesario constituir la C.B.,, pero ya sabes, los asesores ... Ahora se podrían plantear si hacen falta esos asesores. Besazo.
GUSTAVO: Ahí estaba el fondo de mi texto, en como todo lo bueno, genuino y que funciona termina adaptándose a las técnicas del mercado. Es una pena, pero si solo consistiera en una figura jurídica no sería tan malo.
Saludazos, amigo.
MAR: Casi te apunto el comentario anterior, el de Gus. Dan rabia esos prepotentes sabihondos en sus deportivos, ¿verdad?
Un beso.
BRUBAKER: Ojalá que ese espíritu de los Reyes Magos no se pierda y lo sigamos viviendo. Un abrazo.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

la version de los reyes magos...2011...
ingenioso texto amigo...¡¡¡

encantada de leerte....
saludos