-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Evocación con V



Bajo la consigna de la libertad y pensando que hay preciosas palabras con V (también las hay espantosas, es una letra muy radical) ahí voy:

Visualizábamos a los vencejos volando,
A través de ventanales que verdeaban,
Y cuyas vidrieras sentían las vicisitudes del viento.

Bajo las veleidades de velos violáceos vivimos
Veladamente, mas en el vértice de un volcán,
Y verter el vino en revoltijo de vasos de vivencias,
Que discurrirá por las vorágine de esas venas,
Entre las que transcurre la vida.

Con su venia,
Evidenciada con reverencia veneciana,
Nos volteamos y volvimos a voltear,
En y con virtud de la voluptuosidad,
Como en un vals vienés vertiginoso.

Volver, porque no siempre segundas partes fueron vanas.
Y porque, al alba, venceré.

(Más resultados de creación anárquica en Gus)

9 comentarios:

Princesa115 dijo...

Venía a verte porque vislumbré que tenías una entrada, mi vecino escribió sobre la "V".
Asomada a la ventana estaba, vi una vela verde encendida y me dije...algo veré

Ufff que parrafada, jajaja

Besos con "V"

Gambetas de lana dijo...

Muy vien, vuenísimo.
Perdón, soy medio vurro.
Me gustó tu relato, muy original. Gracias.

Natàlia Tàrraco dijo...

Buena idea la V, por un poner letra en plan libertad.

Vamos viviendo en el vértice del vértigo, a veces volamos y vislumbramos veredas valles viñas, y en el vaso el vino, !viva Vaco! con V.
Excelente ejercício, Juan Carlos, bueno, bello, !bravo! beso.

Pepe dijo...

Precioso ejercicio nada anarquico por cierto al someter a la letra V a la voluntad de quien le marca su sitio en el poema.
Un abrazo.

gustavo dijo...

añguna vez intente hacer lo que has hecho tu, juancarlo, escribir a base de una lera...y, sabes que el resultado fue un desastre?
ya quisiera yo haber resuelto miintento como túuu
saludos y abrazos, juancarlossss

Verónica Marsá dijo...

Compañero, el que tiene gracia para jugar con las letras, la tiene y ya!
Yo soy de las que escribo, comunico con las menos palabras posibles, claro y corto, me sacas de los ensayos y soy un desastre. Ahoooooora estoy tomando el hilo a los relatos cortos, lo que me costó al principio!!

Un abrazo, compañero!

Brubaker dijo...

Veo, con tu venia señoría, que estas en vena escribiendo con la "V".
Victorioso letrado te has vuelto con la "V" y con dicha verborrea, que
evoca al verso, me has dejado vencido.
Muy bueno venerable letrado.

maria jose moreno dijo...

viendo las vicisitudes con las que varipintas palabras constituyen tan acertados versos, te felicito por este complicado ejercicio.
Un veso

Juan Carlos dijo...

Perdonad el retraso en contestar, entre leer los relatos anárquicos del pasado jueves y tratar de llegar a tiempo al Hallblogween he tenido que hacer horas extras de bloguero. Menos mal que hubo puente.
Leyendo los comentarios encuentro palabras con V que merecían estar en mi texto, gracias a todos:
PRINCESA, siempre vienvenida, vecina.
GAMBETAS, anda que original el tuyo, estupendo.
NATALIA: coincido: Viva Vaco. Siempre agradecido.
PEPE, La voluntad es otra maravillosa palabra con V. Fue un voluntarioso ejercicio.
GUS: estoy seguro que te puede salir un estupendo texto si lo intentas. Yo lo hice como un puzzle, escribí las palabras y dándolas vueltas, hasta alcanzar un resultado que me pareció presentable.
VERONICA, no me cuentes que eres un desastre, en mi blog no se miente. Tienes relatos que me gustan y considero muy bien contados.
BRUBAKER, mucha ilusión verte por aquí. Veintenas y veintenas de días sin vernos, a ver si hablamos en persona.
MARIA JOSE, te reto a que me sigas, te toca la W (je, je)
Gracias a todos, vesos y avrazos.